Las críticas a Arauco 7: "No tuve apoyo de los alcaldes cuando quise defender la zona de rezago"
Durante la tarde de este miércoles, la Sala del Senado aprobó en particular el proyecto de reforma constitucional que habilita un nuevo proceso constituyente en Chile.
La iniciativa recibió 40 votos a favor, 4 en contra y 2 abstenciones, y fue despachada a la Cámara de Diputadas y Diputados, donde deberá enfrentar su segundo trámite constitucional.
APROBADO✅| Sala del Senado aprobó en particular por 40 votos a favor, 4 en contra y 2 abstenciones, proyecto que habilita un procedimiento para la elaboración de una nueva Constitución.
— Senado Chile (@Senado_Chile) January 4, 2023
La iniciativa pasa a segundo trámite constitucional a la @Camara_cl.
▶ pic.twitter.com/k7JpQPy9oW
El presidente de la Cámara Alta, el senador socialista Álvaro Elizalde, valoró que "casi el 87% de los senadores y senadoras presentes en la sala votaron a favor del texto en particular, ratificando el extraordinario trabajo realizado por la Comisión de Constitución".
"Se quiso dar una señal de continuar con un proceso constituyente inclusivo, que a través del diálogo democrático nos permita dar un salto en esta materia", añadió Elizalde.
Asimismo, el presidente del Senado destacó sobre la continuidad del proceso constituyente que "todos los actores que suscribieron a este compromiso, cumplieron su palabra y eso es una muy buena señal".