"Se van a encontrar con una gran casa de estudios": USS Concepción invita a participar del Proceso de Admisión 2023
Fotografía: Cedida

"Se van a encontrar con una gran casa de estudios": USS Concepción invita a participar del Proceso de Admisión 2023


Por Karen Cifuentes | 04 Enero 2023 17:29
COMPARTIR

Se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) y la Universidad San Sebastián de Concepción (USS) comenzó inmediatamente con su Proceso de Admisión 2023, una instancia enfocada para que los estudiantes que deben ingresar a la educación superior puedan informarse detalladamente sobre las 28 carreras que dispone la casa de estudios, pero también para acercarse a los jefes de carrera, encontrar su verdadera vocación e imaginar su vida universitaria en las dependencias.

El director de Admisión de la sede Concepción de la Universidad San Sebastián, Felipe Ugarte comentó que se encuentran en la etapa de postulación, una instancia "súper importante dentro del proceso de admisión centralizado donde están la mayoría de las universidades en Chile adscritas".

El proceso comenzó este martes y tuvo una excelente convocatoria, ya que según Ugarte "vinieron varios alumnos presencialmente a los tres puntos. Si bien esta es una postulación que se hace a través del sitio de Demre, los alumnos igual llegaron a la sede, muchos de ellos también al Sur Activo en la feria postulaciones, presencialmente a la sede Tres Pascualas y también a nuestro segundo punto de atención en Paicaví donde vamos a tener un nuevo campus".

En esa línea, el director de Admisión destacó la importancia de tomar una decisión informada es por eso que desde la casa de estudios se preparan todos los años para contribuir a la elección de carreras de cada alumno de la región.


Ugarte manifestó que "hay tres ejes principales para tomar una decisión acertada. Un eje es el académico vocacional y para eso hoy día pueden encontrar acá a todos los directores de carrera, pueden esclarecer sus dudas de carácter académico y vocacional. La otra novedad de esta lista es la financiera, efectivamente hay que averiguar muy bien porque hoy día, sobre todo en tiempos de incertidumbre económica como los que estamos viviendo, el factor monetario es muy relevante a la hora de tomar una decisión y por eso nosotros como proyecto educativo acreditado, podemos hacer uso de las becas internas y beneficios ministeriales o el crédito con aval del Estado".

Cabe destacar que más del 90% de los alumnos que ingresan a la educación superior en la Universidad San Sebastián estudia con algún tipo de beneficio.

Vida Universitaria

Otro de los factores que para la USS es importante es la vida universitaria porque "siempre los trabajos piden experiencia laboral para adquirir competencias, como por ejemplo trabajo en equipo, trabajar
con otras profesiones, etc. En la universidad se desarrolla liderazgo, el manejo de la frustración a través de las escuelas de liderazgo, en la pastoral, en actividades deportivas y un sinfín de otras instancias", relató el director.

Además, los alumnos pueden recibir un certificado de participación de todos los años de formación, es decir, que además de recibir el título universitario, se les entrega un comprobante de actividades que refleja su trabajo a lo largo de sus estudios.

Por su parte, el vicerrector de la Universidad San Sebastián, Jorge Sabag comentó que los estudiantes y apoderados "se van a encontrar con una casa de estudios que crece, que se desarrolla. Una universidad que ya ha llegado a cerca de 12 mil estudiantes de pregrado, y cerca de 15 mil estudiantes de Advance y de postgrado, es decir, llegan a una gran casa de estudio que está acreditada en cuanto a su calidad por cinco años y también por seis años a nivel de estándar de la Unión Europea, que mide la calidad de la educación que se imparte".

Asimismo, una amplia gama de las distintas disciplinas del saber y con un ambiente donde lo primordial es la formación de los estudiantes.

"Queremos formar buenos profesionales, pero también buenas personas que tengan una vocación por la excelencia y también con una vocación de servicio a nuestro país. Aquí los estudiantes, nuestros egresados, están en el servicio público, están en los distintos ámbitos del quehacer nacional, aportando
desde las distintas perspectivas. De manera que esta es una casa de estudio donde las personas se forman integralmente, con una capacitación y una formación de primera calidad", aseguró el vicerrector.

USS contará con una nueva sede en Concepción

Otra de las novedades es la nueva sede con la que contará la Universidad San Sebastián que está enfocada para los estudiantes del área de humanidades. Si bien este año iniciará su inauguración con una primera fase donde se van a desarrollar algunas actividades, lo concreto es que desde marzo de 2025 funcionará con plenitud.

Así lo confirmó Sabag quien manifestó que "esto es una universidad que crece efectivamente para prestar mejores servicios a nuestros estudiantes, hemos adquirido un nuevo campus donde se van a desarrollar distintas actividades académicas, más bien del área de las humanidades, las ciencias y el arte que son carreras muy importantes dentro de nuestra universidad. Es un espacio de esparcimiento, donde habrá más áreas verdes y más espacios de desarrollo en los distintos ámbitos de los estudiantes, como deportivo o artístico".

Finalmente, el llamado del vicerrector a los estudiantes que se encuentran enfrentando esta nueva etapa en sus vidas es que hay "una gran oportunidad para el desarrollo humano e intelectual, es una gran oportunidad también de servir al país, puesto que aquí hay un equipo de trabajo que está dedicado exclusivamente a servir a los estudiantes y a entregar la mejor calidad de educación y de formación personal, de manera que hacerles un llamado a que vengan a la Universidad de San Sebastián, porque es un buen lugar para pasar los mejores años de su vida".

La atención para el Proceso de Admisión 2023 es hasta las 18 horas y el viernes será el último día donde atenderán hasta las 13 horas.

Universidad San Sebastián Concepción

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: