Mayoría oficialista: Estos son los diputados que revisarán acusación constitucional contra ministro Jackson
Fotografía: Twitter Giorgio Jackson

Mayoría oficialista: Estos son los diputados que revisarán acusación constitucional contra ministro Jackson


Por Alvaro Sandoval | 04 Enero 2023 11:26
COMPARTIR

La Cámara de Diputadas y Diputados sorteó este miércoles a los cinco parlamentarios que integrarán la comisión revisora de la acusación constitucional contra el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson.

Esto, luego que el Partido Republicano (PRep) presentara este recurso contra el secretario de Estado apuntando a "abuso de autoridad y de poder" y tras la polémica por las declaraciones de la exseremi de Desarrollo Social de la Región Metropolitana, Patricia Hidalgo, quien aseguró haber sido "presionada".

"Por su cercanía con el presidente y aparente inamovilidad, (el ministro Jackson) traspasó los límites de su propia autoridad, vulnerando la Constitución y las leyes", indica el documento.


Así fue como el grupo quedó compuesto por la diputada del Partido Comunista (PC) Karol Cariola, la parlamentaria de Revolución Democrática (RD) Ericka Ñanco, la independiente por Convergencia Social (CS) Clara Sagardía, el diputado UDI Joaquín Lavín, y el independiente por Renovación Nacional (RN) Bernardo Berger.

De esta forma, la comisión revisora de la acusación constitucional contra Jackson la integran tres representantes del oficialismo y dos de la oposición.

Sobre el recurso que presentaron los diputados republicanos, el ministro de Desarrollo Social y Familia dijo estar "muy tranquilo" y señaló que está "a disposición de lo que requiera el Congreso en el uso de sus facultades fiscalizadores para entregar toda la información y documentación respecto a este caso".


ETIQUETAS: