La desesperada búsqueda de joven estudiante de Valparaíso: Investigan posible secuestro
Fotografía: Personas Chile

La desesperada búsqueda de joven estudiante de Valparaíso: Investigan posible secuestro


Por Alvaro Sandoval | 04 Enero 2023 16:29
COMPARTIR

El pasado viernes 30 de diciembre, Matías Cuadra Ramírez salió en su vehículo a comprar algunas cosas para el almuerzo en la ciudad de Valparaíso, específicamente en el sector de Cerro Cordillera.

Pero el joven de 21 años, alumno de Ingeniería en Negocios en la Universidad de Valparaíso, nunca llegó a casa y, desde entonces, su familia lo busca desesperadamente.

Matías es objeto de búsqueda por parte de Carabineros, quienes investigan una posible desgracia y no descartan la hipótesis del secuestro luego de una serie de posibles hechos de los que se enteró su familia.


Es que la pareja de la madre del Matías, Rodrigo Pérez, señaló a Chilevisión que "a unos amigos le contaron que a Matías lo habrían subido forzosamente a un automóvil. Fue en ese momento que, gracias a ese mismo dato, nos permite encontrar el vehículo (del joven desaparecido) en el sector".

Sin embargo, en el auto no encontraron ninguna pista que los ayudara a rastrear el paradero del joven.

"Esto nos tiene totalmente consternados. Su madre sufre igual que todos nosotros. Él tiene dos hermanas pequeñas y necesitamos que aparezca. Si él está bien y está vivo, que llegue a nuestro lado… solo queremos eso. Si alguien le hizo algo, por favor que nos diga dónde está", continuó Pérez.


El fiscal jefe de Valparaíso, Cristián Andrade, afirmó que "se han solicitado las diligencias correspondientes, incluido solicitud de medidas judiciales, para poder rastrear el teléfono y el tráfico de llamadas de Matías Cuadra".

Asimismo, desde Carabineros reportan que hasta el momento la búsqueda del joven no ha arrojado resultado, pero se mantienen trabajando tanto con personal territorial en Valparaíso y alrededores.

La familia de Matías Cuadra confirmó que el joven vestía una polera blanca, short de jeans, y zapatillas blancas, al momento de su desaparición. Asimismo, compartimos los números de contacto en caso de tener alguna información de su paradero. 


ETIQUETAS: