Confirman visita oficial a Chile del presidente de Colombia Gustavo Petro
Fotografía: Presidencia

Confirman visita oficial a Chile del presidente de Colombia Gustavo Petro


Por Alvaro Sandoval | 04 Enero 2023 12:43
COMPARTIR

Este miércoles el Gobierno confirmó que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, realizará una visita oficial a Chile la próxima semana.

Así lo anunció la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, quien adelantó que el mandatario colombiano tendrá en Chile "una agenda bastante intensa".

Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, señaló que Petro se reunirá con el presidente Gabriel Boric y también con los distintos poderes del Estado.

"Habrá una agenda económica y también de aquellos temas que son de preocupación mutua como lo son las materias de cambio climático", precisó la canciller.


Se espera que Gustavo Petro llegue a Chile el próximo domingo 8 de enero, y que siga en territorio nacional hasta el martes 10.

El presidente chileno se ha mostrado bastante cercano al mandatario colombiano. Mientras Petro ha invitado a su par a revivir la comunidad andina, Boric ha reiterado que Chile es garante en el proceso de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Colombia.


ETIQUETAS: