Carabinero de civil disparó a sujetos que intentaron robar su auto: Delincuente está en riesgo vital
Fotografía: Captura de video

Carabinero de civil disparó a sujetos que intentaron robar su auto: Delincuente está en riesgo vital


Por Alvaro Sandoval | 04 Enero 2023 09:52
COMPARTIR

Un carabinero que se encontraba de civil repelió a balazos una encerrona de la que fue víctima, dejando herido de gravedad a uno de los sujetos que participaron en el ilícito.

La situación ocurrió la mañana de este miércoles en la esquina de las calles Luis Matte Larraín con Nonato Coo, en el sector de San Francisco, comuna de Puente Alto.

Según información proporcionada por la policía, el uniformado estaba estacionado, realizando unas compras, cuando un grupo de al menos cinco sujetos se acercaron a bordo de dos automóviles.

En ese momento, el carabinero usó su arma de fuego para intentar evitar el asalto, y baleó a uno de los antisociales.


El sujeto herido fue detenido y se encuentra en riesgo vital en el Hospital Sótero del Río. Tiene 32 años y cuenta con al menos 11 detenciones por delitos de alta connotación.

El oficial de ronda de la Prefectura Cordillera de Carabineros, capitán Carlos Ritter, explicó que el funcionario policial "tuvo que hacer uso de su armamento particular" para defenderse.

Precisó que "el resto de los individuos huyeron en diferentes direcciones, dejando uno de los vehículos en que se movilizaban en el lugar, el que había sido sustraído unos minutos antes en la misma comuna".

En tanto, el carabinero de civil que repelió el asalto no sufrió lesiones de consideración.


ETIQUETAS: