Tres nuevas ambulancias llegan a reforzar la atención del Servicio de Salud Concepción
Fotografía: Sabes.cl

Tres nuevas ambulancias llegan a reforzar la atención del Servicio de Salud Concepción


Por Alvaro Sandoval | 03 Enero 2023 15:22
COMPARTIR

Con tres nuevas ambulancias cuenta el SAMU del Servicio de Salud Concepción. Se trata de vehículos totalmente equipados que vienen a reforzar la atención médica de aproximadamente 665 mil personas, y también a mejorar la asistencia oportuna en casos de emergencia.

"Son vehículos que van a a llegar mas rápido a atender a seres humanos de nuestra región. Vamos a continuar en esta tarea junto con el Servicio de Salud Concepción, y ojalá que podamos suscribir con los restantes Servicios de Salud convenios que nos permitan programar ayudas en aquellas materias que son mas interesantes", señaló el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz.

Las nuevas ambulancias llegaron gracias al financiamiento de más de $200 millones por parte del Gobierno Regional (Gore) del Biobío.

En el caso del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente de Concepción, la autoridad resaltó que 12 iniciativas del Gore Biobío, con financiamiento incluido, han ido a mejorar el servicio de este importante centro asistencial. En total, son 52 las que ha impulsado el gobierno regional en materia de salud.


Es que las ambulancias son herramientas que sufren un desgaste importante y veloz, producto del trabajo que realizan. Así lo explica el director del Servicio de Salud Concepción, Víctor Valenzuela, quien agradeció el apoyo y afirmó que "estamos en permanente desarrollo de proyectos que puedan ir manteniendo los vehículos, generando proyectos a nivel central y regional para que nos puedan ayudar a mantener la flota".

En esa línea, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, expresó que la llegada de las nuevas ambulancias son "muy necesario, sobre todo con el desgaste tan rápido que van teniendo estas máquinas producto del uso que tienen. Sabemos que este hospital presta un tremendo servicio a muchas personas, y en las fechas mas importantes así lo han demostrado".

Asimismo, Yanina Contreras, consejera regional y presidenta de la Comisión de Salud, destacó a los trabajadores del SAMU pues "dentro del Biobío tenemos muchos profesionales que arriesgan incluso tiempo familiar para atender a personas que arriesgan su vida a través de accidentes, o tienen incidentes y ellos dejan tiempo valioso para poder atender a las personas en materia de salud".


ETIQUETAS: