"Es gravísimo", Comité de Seguridad analizó los 7 crímenes ocurridos el fin de semana en Concepción
Fotografía:

"Es gravísimo", Comité de Seguridad analizó los 7 crímenes ocurridos el fin de semana en Concepción


Por Hugo Varela | 03 Enero 2023 13:52
COMPARTIR

El año 2022 a nivel nacional hubo un aumento de 43% en los homicidios. Pareciera que este 2023 no viene muy distinto, ya que solo en la provincia de Concepción este fin de semana hubo 7 crímenes; 3 al exterior de un discoteque en la capital regional, un parricidio en Coronel, dos en Hualpén y otro en la comuna minera de un joven asesinado a balazos en las inmediaciones del Mall.

En el marco de una reunión del Comité de Seguridad Ciudadana el tema fue abordado por las autoridades:

Delegada Presidencial: "Vamos a presentar querella por el triple homicidio"

Daniela Dresdner es quien jurisdiccionalmente tiene a su cargo el tema de seguridad ciudadana. Tras el encuentro con el Jefe Regional de la PDI y Carabineros manifestó: "Nosotros ya hemos tomado la decisión de querellarnos por el crimen de las 3 personas asesinadas afuera de la discoteque, pero estamos analizando los otros casos particularmente. Esto nos parece una situación gravísima, que ocurra esta cantidad de homicidios, los homicidios siempre son una mala noticia, pero ahora vimos una situación extremadamente preocupante y como tal nos hemos hecho cargo en conjunto con las policías a partir de la ocurrencia de los hechos, pero también reforzando las acciones en estos Comités de Seguridad Ciudadana como lo hicimos hoy y volver a decirlo, hay una cosa que tienen en común todos estos hechos y son las armas por lo tanto la persecusión de armas es esencial y está en la base de este plan de contingencia" terminó señalando la delegada presidencial.

Carabineros y PDI: No se descarta ninguna tesis

El Jefe de Zona General de Carabineros César Bobadilla manifestó estar preocupado por esta seguidilla de crímenes: "Es tremendamente preocupante cuando alguien decide quitarle vida a otra persona. Hay muchas situaciones que bordean este hecho que es delicado y complejo, pero estamos enfocados. En diciembre, enero hay tremendas demandas en torno a la seguridad ciudadana que hoy nos preocupa. Hay que reforzar y perteccionar algunos despliegue.

Imagen de contexto/ en el Comité se informó de arresto de una sola persona en este caso por el parricidio ocurrida en Coronel

Por su parte el Jefe regional PDI Carlos Diaz argumentó: "Si llama la atención la cantidad de homicidios y nos hemos cargo de todas las concurrencias a sitios de suceso, el de mayor connotación fue el triple homicidio y ya tenemos equipos investigando no solo de la Brigada de Homicidios, sino de Narcóticos y Robos que también están aprotando antecedentes para aclarar prontamente. Tenemos varias líneas investigativas, una de ellas es la droga, no podemos descartar ningún móvil. Estamos reuniendo las evidencias para entregarlas a Fiscalía para que después se emanen las órdenes de detención", terminó señalando el alto oficial.

También te pueden interesar otros contenidos de nuestro canal de Youtube

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: