¿Cuándo juega el Superclásico Colo Colo vs Universidad de Chile en 2023?
Fotografía: Instagram

¿Cuándo juega el Superclásico Colo Colo vs Universidad de Chile en 2023?


Por Marcelo Ramírez | 03 Enero 2023 18:05
COMPARTIR

El 22 de enero comienza el Campeonato Nacional de Chile 2023 y con ello una de las preguntas de los aficionados es, ¿cuándo se juega el superclásico entre Colo Colo y la Universidad de Chile?. Es que ya se dio a conocer el fixture de la Primera División y con ello la fecha de los partidos.

Colo Colo comenzará el torneo de visitante contra Deportes Copiapó para el inicio del campeonato el 22 de enero de este 2023. Por su parte, Universidad de Chile recibirá de local a Huachipato.

Tanto "Albos" como "Azules" animarán un nuevo superclásico, el cual tiene el condimento de los más de nueve años que Universidad de Chile no logra vencer a Colo Colo. De hecho si en el próximo compromiso los universitarios no se quedan con el triunfo completarán una década sin vencer al cacique.


La última vez que la "U" venció a los "Albos" fue el 5 de mayo de 2013, cuando ganaron por 3 tantos a 2, con goles del histórico Charles Aránguiz y dos anotaciones de Juan Ignacio Duma. Mientras que para el "Popular", anotaron José Pedro Fuenzalida y Carlos Muñoz.

Ahora, el Superclásico del fútbol chileno de Colo Colo vs Universidad de Chile tendrá lugar en la fecha 8 del Campeonato Nacional Primera División 2023. Si bien no existe un día claro de momento, esta iniciará el 12 de marzo.


En la oportunidad el equipo de Gustavo Quintero recibirá a los dirigidos de Mauricio Pellegrino en el Estadio Monumental.

Síguenos en Sabes Deportes para más noticias de fútbol.

ETIQUETAS: