Corte de Concepción confirma condena para autor del incendio en Caja Los Andes durante estallido social
Fotografía: Cedida

Corte de Concepción confirma condena para autor del incendio en Caja Los Andes durante estallido social


Por Alvaro Sandoval | 03 Enero 2023 17:02
COMPARTIR

Este martes, la Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso de nulidad y, en consecuencia, confirmó la condena de cuatro años de libertad vigilada intensiva en contra del único responsable identificado por el incendio del edificio de la Caja de Compensación Los Andes, que ocurrió en noviembre de 2019 en el marco de las manifestaciones del estallido social.

En fallo dividido, el tribunal de alzada penquista descartó error de derecho en la sentencia, que fue dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción el pasado 5 de octubre de 2022.

G.A.P.O. fue sentenciado a una pena de cuatro años de presidio, pero recibió el beneficio de libertad vigilada intensiva por el mismo período, en calidad de autor por el delito consumado de incendio.


En la sentencia, el tribunal acreditó que el día 25 de octubre de 2019 el imputado ingresó a las oficinas del edificio de la Caja Los Andes, ubicado en las esquinas de Avenida O'Higgins con calle Tucapel, y comenzó "a desmantelar muebles, mover sillas, telas, papeles y otros elementos para combustionar (..) Comenzando a las 17.04 horas a encender fuego en las mismas dependencias, logrando una fogata, la cual alimentó con elementos combustibles (...) provocando un incendio en los pisos 1 y 2".

El recurso de nulidad, interpuesto por un abogado representante de Caja Los Andes, buscaba anular la condena de libertad vigilada que recibió el sujeto condenado pero, finalmente, la Corte de Concepción declaró que la sentencia no es nula.


ETIQUETAS: