Colo Colito: La revelación del fútbol amateur de Concepción
Fotografía: Agustín Vidal

Colo Colito: La revelación del fútbol amateur de Concepción


Por Sebastian Paredes | 31 Diciembre 2022 07:10
COMPARTIR

Colo Colito es un nombre que no muchos conocían, pero el club de barrio que juega en la Asociación de Barrio Norte sumó una gran popularidad este año. El elenco penquista disputó Copa Chile y con sus buenos rendimientos, y un nombre particular, logró quedar en la retina de todos los amantes del fútbol de la región.

El elenco blanco y negro alcanzó su tercer campeonato seguido en Serie Honor y con nombres de calidad. Mario Salgado, Fernando Lazcano, Ulises Castagnoli y varios ex profesionales más, portaron la camiseta del "Gigante del Barrio" en las canchas de Concepción.

Para su presidente, José Vidal el trabajo de años se ha visto reflejado, el equipo está sólido en todas sus series y no se olvida de los valores que lo llevaron al lugar donde está. "Es un trabajado de varios años que intentamos hacerlo en todas las series. Sin embargo la serie honor es la que más se destaca por tener ex jugadores", comentó.

Lee también: La historia de Pelé en Talcahuano enfrentando a Naval: "No entraba una persona más a El Morro"

Títulos y logros

Sobre los dos logros deportivos de este año, agrega de que están contentos y que sin duda este año quedará en la historia del club. Derrotaron por 4-1 a Deportivo la Obra en Talca, lo que les dio la clasificación y se coronaron con el título de Barrio Norte por tercera vez consecutiva.

"Nos pone muy contentos ser el primer tri campeón y tener la Copa de Campeones regional". Sobre la Copa Chile complementó, "nos ganamos el puesto de la Copa Chile en cancha. Fuimos a Talca a derrotar La Obra a su mismo estadio".

Sobre el mismo partido Cristopher Navarro señala que a pesar de partir perdiendo, sabían que el resultado iba a ser favorable por como se preparan. “Sabíamos que íbamos a ganar en Talca, a pesar de partir perdiendo fuimos superiores”.

Luego de eso disputaron el popular duelo ante Universidad de Concepción. En dicho partido cayeron por 9-1 ante el Campanil que no se guardó nada, a pesar de eso Colo colito ganó en popularidad y aprendizaje de ese histórico encuentro.

"Desde todo punto de vista fue ganancia el partido con la UDEC. Varios clubes no pudieron organizar un evento, hay que movilizar muchas cosas. Desde nuestra trinchera lo logramos", comentó el mandamás del elenco de Barrio Norte

El equipo a vencer

Por otro lado, Colo colito cerró el año con el campeonato en Serie Honor, lo que para el capitán Navarro es premio al profesionalismo y esfuerzo con el que se toman las cosas. "Nosotros nos preparamos todo el año. Con lluvia o frío nos dedicamos a practicar igual, tres veces a la semana sin falta. Los mismo entrenamientos en divisiones altas nos lo hacen a nosotros, ya que saben que tenemos conocimiento", añadió el ex Hualqui y Naval.

"La gente conoce al club más de lo que uno piensa. La resonancia que tiene el club hoy es distinta. Antes era un club popular pero no habíamos ganado nada, ahora gracias al apoyo de todos hemos logrado los títulos, el año 2022 quedará marcado en la historia del club", agregó José Vidal.

Cristopher Navarro destaca que a pesar de tener un buen plantel con buenos nombres, el trabajo y esfuerzo hacen destacar y más cuando aspíran más allá de la región. "Nosotros nos preparamos para las competencias regionales. No paramos de entrenar para el nacional (que se disputa en enero en Río Bueno). Nos esforzamos un poco mas para dejar bien representando a Barrio Norte", complementó.

Futuro de Colo colito

Tras el éxito el presidente confesó a Sabes.cl que han tenido la posibilidad de formar parte de Tercera División. Pero señaló que el club es de barrio y por ahora ese es su norte. Ellos pretenden seguir con sus valores y compromisos con su comunidad que los respalda al 100%.

"Nos han ofrecido dos veces postular a Tercera División. Empresas nos han querido colaborar. Pero nos sentimos un equipo de barrio y por momento nos queremos mantener ahí. Quizás en un futuro podría ser una posibilidad, pero sabemos que es complicado", finalizó José Vidal.

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: