Obras de mejoramiento de pista en aeródromo de Isla Mocha partirán en febrero
Fotografía:

Obras de mejoramiento de pista en aeródromo de Isla Mocha partirán en febrero


Por Ariela Rios | 30 Diciembre 2022 10:25
COMPARTIR

La Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas efectúa una inversión de más de 5 mil millones de pesos, para las obras de conservación mayor del aeródromo de Isla Mocha.

Estos trabajos comenzarán en febrero y permitirán generar una mayor conectividad, tanto en la capital provincial como regional.

Dentro de las obras a ejecutar se considera la conservación del área de movimiento, pista de rodaje y plataforma de estacionamiento de aeronaves. Además, se contempla la conservación de la franja de seguridad, catavientos y señales, como así también la conservación de drenajes.

El director regional de Aeropuertos del MOP, Hernán Gormaz, señaló que “hemos efectuado una reunión de participación ciudadana, con la comunidad, en su territorio. Con el objeto de informar y responder a inquietudes respecto de las obras de conservación que comenzaremos a ejecutar en unas semanas más”.

Lee también: Alcalde de Florida por crisis de la basura: "Es de justicia" que devuelvan la plata que se invirtió de más

“Poco a poco están llegando los materiales a la zona, entre ellos gravilla, asfalto y parte de la maquinaria que se utilizará para los trabajos de asfaltado de la pista del aeródromo y el recambio de adocretos”, añadió.

En cuanto a la logística en el traslado de materiales, Gormaz indicó que “se trata de operaciones intensas. Pues estamos trasladando los insumos a utilizar por vía marítima, desde Puerto Montt y descargando a puerto a través de barcazas, destino donde ha llegado alrededor de 6 mil toneladas de material que será empleado para otorgar una condición segura a la pista”.

Por otro lado, el seremi del MOP, Hugo Cautivo, mencionó que “esta es una necesidad de años. Un anhelo de la comunidad de contar con una pista de aeródromo con un mejor estándar, que preste un servicio que las personas que viven en esta localidad se merecen”.

Asimismo, informó que “estamos trabajando en obras concretas que permitan mejorar la infraestructura aérea, conectar a Isla Mocha con el continente y general empleo mientras dure este proyecto”.

Los trabajos tienen una duración de 360 días y se enmarcan en el Plan Nacional de Mejoramiento de la Red de Pequeños Aeródromos que impulsa la dirección de Aeropuertos.

ETIQUETAS: