"No se sabe si se quemaron las casas": Incertidumbre existe entre evacuados por incendio en Santa Juana
Incertidumbre hay entre evacuados en Santa Juana. Llegaron hasta Escuela Tanahuillín para resguardarse ante la amenaza del fuego a sus viviendas. Desde la Delegación Presidencial del Biobío reiteraron el llamado a evacuar, ya que el siniestro ha alcanzando más de mil hectáreas.
Francisco Salas es uno de los vecinos que llegó hasta la escuela para evacuarse. Él contó que ayudó a evacuar "a las familias que están en peligro de que se queme la casa. Entonces lo llevamos a la escuela o a Nacimiento. En alguna parte tienen que quedarse porque no pueden quedarse ahí".
Relató que está complejo el incendio, ya que está al pie de las casas de vecinos. "El viento está favorable para que llegue a las casas. Hay hartos carros bomba, pero no sé si irán a poder controlar o no, porque el fuego está muy grande", sostuvo.
María Díaz es presidenta del sector El Venado y llegó hasta el recinto también para evacuar. Dijo que todo "fue rápido porque estaba en La Huerta el incendio y después nos empezaron a evacuar por prevención".
Sin embargo, ella sostuvo que en su sector empezaron a saltar pavesas y hasta ahí también llegó el fuego que mantiene en Alerta Roja a Santa Juana.
"Así que tuvimos que salir arrancando. En primera instancia solamente los adultos mayores y los niños, pero después ya todo el mundo", relató. En la escuela hay evacuados de tres sectores, La Huerta, Curamavida y El Venado.
Lee también: Declaran Alerta Roja para Los Ángeles y Cabrero por incendios: Hay viviendas cercanas al fuego
Hay incertidumbre en Santa Juana porque "no se sabe si se quemaron las casas"
Entre ellos existe incertidumbre, ya que según indicó Díaz, "no se sabe si se quemaron las casas, qué está pasando. Hay personas que no han llegado acá, que no hicieron evacuar, entonces no se sabe nada".
Desde la Delegación Presidencial del Biobío, Daniela Dresdner puso enfásis en que "está siendo necesario evacuar algunos sectores por el movimiento de los vientos, que está haciendo que el fuego se acerque a las viviendas".
"Necesitamos contar con la voluntad de todas las personas para que esta evacuación ocurra de la mejor manera. Tenemos muchos recursos en este incendio, que ya alcanzó más de mil hectáreas", recalcó.
Por último, sostuvo que se trata de una "situación extremadamente difícil" y reiteró el llamado a la precaución de la ciudadanía.