Impactante registro: Vecinos de Santa Juana huyen en balsas por el Río Biobío para escapar del fuego
Fotografía: Cedida

Impactante registro: Vecinos de Santa Juana huyen en balsas por el Río Biobío para escapar del fuego


Por Alvaro Sandoval | 30 Diciembre 2022 17:44
COMPARTIR

Dramáticas escenas se viven durante esta jornada en la comuna de Santa Juana, región del Biobío, a raíz de los incendios forestales que afectan a esa comuna.

Es que vecinos del sector Balseadero se vieron obligados a escapar en balsas hacia San Rosendo, al otro lado del Río Biobío, para evitar ser alcanzados por el fuego.

La alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, agradeció a su par de San Rosendo por el apoyo en esta emergencia tras recibir a los vecinos que cruzaron por el río.

"La delegada ya se encuentra en el territorio y estamos coordinando todos los esfuerzos con las Fuerzas Armadas, Carabineros, privados, públicos y municipios desde anoche, para ver qué se puede hacer", señaló la jefa comunal.

Te puede interesar Alcalde de Nacimiento: "Se siente impotente no poder llegar donde los vecinos que están rodeados de fuego"

En ese sentido, Albornoz expresó que "el incendio está desatado, el clima no ayuda y se está propagando de manera muy rápida".

El fuego en Santa Juana llegó desde un incendio forestal en Nacimiento, ambas comunas en la ribera sur del Río Biobío el cual ya ha quemado 3.500 hectáreas según las autoridades.

Cabe mencionar que otros focos afectan a las comunas de Yumbel, Tomé y Cabrero.

Te puede interesar Mayoría de conductores chilenos no teme a ser fiscalizado por manejar bajo efectos del alcohol según estudio

ETIQUETAS: