"Hemos perdido una batalla, pero no la guerra": Jair Bolsonaro se despidió de la presidencia de Brasil
Fotografía: Captura

"Hemos perdido una batalla, pero no la guerra": Jair Bolsonaro se despidió de la presidencia de Brasil


Por Maria Ruiz | 30 Diciembre 2022 17:27
COMPARTIR

Jair Bolsonaro, quien dejará la presidencia de Brasil tras la asunción de Lula, se despidió con un discurso del país. Aseguró que "hemos perdido una batalla, pero no la guerra".

En una transmisión que hizo por Facebook, el Mandatario brasileño sostuvo que "el mundo no se acabará el primero de enero" con la llegada de Lula da Silva y que es "un momento de tristeza".

Sin embargo, destacó el hecho de que -según él- "Brasil es más conservador que años atrás". Asimismo, declaró que como país, "tenemos un gran futuro por delante. Hemos perdido una batalla, pero no la guerra".

Lee también: Preocupa la salud del Papa Benedicto XVI: Vaticano actualizó su estado

Por otra parte, Bolsonaro reconoció que no hay justificación para el intento de "acto terrorista" de un hombre que quiso detonar un artefacto explosivo en Brasilia. Es más, se distanció del detenido, George Washington de Oliveira Sousa, quien aseguró que el llamado del Mandatario a tomar las armas lo inspiró en su actuar.

"Nada justifica, aquí en Brasilia, este intento de acto terrorista. Un elemento, que fue atrapado, gracias a Dios, con ideas que no son compartidas por ningún ciudadano, pero ahora lo catalogan como ‘bolsonarista’", dijo.

En la transmisión, Jair Bolsonaro repasó los aspectos más destacados de su mandato, buscó defender su legado y trató de inspirar a sus seguidores a continuar oponiéndose a Lula.

ETIQUETAS: