Concepción se llena de humo mientras se expanden los incendios en la Provincia de Biobío
Fotografía: Sabes.cl

Concepción se llena de humo mientras se expanden los incendios en la Provincia de Biobío


Por Alvaro Sandoval | 30 Diciembre 2022 10:43
COMPARTIR

Una densa capa de humo marcó el amanecer del último día hábil de los penquistas. Es que los incendios forestales en las comunas de Nacimiento y Yumbel, provincia de Biobío, se expandieron durante la madrugada, alcanzando también sectores de Santa Juana.

El director regional de Conaf, Rodrigo Jara, reportó que el incendio denominado San José Grande, en la comuna de Nacimiento, se encuentra activo y van más de 1.000 hectáreas afectadas entre pinos, eucaliptus, matorrales, vegetación nativa y plantaciones agrícolas.

Además, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta roja tanto en Nacimiento como en Santa Juana y Yumbel, debido a la cercanía del fuego con viviendas. Se espera que la velocidad del viento aumente con el transcurso del día.

"Se solicitó que el avión Hércules haga lanzamiento de agua durante el día, y existen 8 aeronaves de Conaf trabajando entre helicópteros y aviones AT, más brigadas terrestres y recursos de la Forestal Mininco", detalló Jara.

Te puede interesar Municipios del Gran Concepción firman acuerdo para enfrentar crisis de la basura

En tanto, en Yumbel el incendio denominado Peñuelas 2 tiene una superficie afectada de 45 hectáreas, entre plantación de pinos, eucaliptus, matorrales, vegetación nativa y cultivos agrícolas.

Al respecto, el director regional de Conaf señaló que "se ha estado trabajando en la madrugada con bomberos e instituciones privadas, y durante el día con lanzamiento de agua desde recursos aéreos de Conaf, más brigadas terrestres".

Te puede interesar Editorial: 2022 el año donde todo iba a cambiar y donde finalmente nada cambió

ETIQUETAS: