Alcalde de Florida por crisis de la basura: "Es de justicia" que devuelvan la plata que se invirtió de más
Fotografía: Municipalidad Florida

Alcalde de Florida por crisis de la basura: "Es de justicia" que devuelvan la plata que se invirtió de más


Por Maria Ruiz | 30 Diciembre 2022 08:31
COMPARTIR

El alcalde de Florida, Jorge Roa, ahondó en la crisis de la basura en el Gran Concepción y respecto al acuerdo que se firmó para enfrentar dicha problemática. Aseguró que "es de justicia que devuelvan la plata que se invirtió de más", ya que en el caso de Florida, se tuvo que recurrir a otra comuna para depositar los residuos.

Respecto a la problemática, Roa recalcó que "tal como se ha dicho en reiteradas oportunidades, esto viene desde hace mucho tiempo, muchos años. Creo que llegó el minuto en que habrá que ponerle término a esto y habrá que dar el inicio a nuevos procesos, nuevo procedimiento".

Sin embargo, reconoció que es fundamental en ello saber cómo se llegará a las comunidades para hacer "educación al respecto, porque en una bolsa de basura no es posible que vaya una botella de vidrio, que vaya una botella de plástico o que vayan latas".

"Tenemos que educar en ese sentido a nuestra población y eso no va a ser fácil, porque como profesor sé que es fácil educar a los niños desde pequeño, pero ya cuando tenemos que educar a nosotros, que somos más adultos, la verdad es que cuesta un poco más", complementó.

Lee también: Correos advirtieron irregularidades en proceso de licitación para los PRM de Mejor Niñez en el Biobío

"Es de justicia que devuelvan la plata"

Consultado a si cree que es de justicia que le devuelvan la plata que se invirtió de más, dijo que "yo creo que sí es de justicia. Afortunadamente tenemos una finanza ordenada y pudimos dar cumplimiento, pero lo que a mí me gustaría es que me pudieran resarcir lo que tuve que sacarle a Dideco, Obras, Tránsito y a todos los otros departamentos para poder presentarle al Concejo Municipal un presupuesto financiado".

Por último, subrayó que tras la reunión que derivó en el acuerdo interinstitucional, rescata que "de todas las partes que están involucradas hay disposición para poder buscar soluciones".

"Pero las soluciones no son para todas las comunas iguales. Florida tiene una solución distinta a la que va a tener Talcahuano, o la que tiene Hualpén, Lota u otras comunas. Por lo tanto, esperamos buenas noticias en el corto plazo", concluyó.

ETIQUETAS: