Alcalde de Cabrero confirmó que fuego alcanzó a viviendas: Reportó de una casa quemada
Fotografía:

Alcalde de Cabrero confirmó que fuego alcanzó a viviendas: Reportó de una casa quemada


Por Maria Ruiz | 30 Diciembre 2022 20:10
COMPARTIR

El alcalde de Cabrero, Mario Gierke, confirmó que una casa resultó quemada en su totalidad, en el sector de Cohuico, tras el incendio que mantiene en Alerta Roja a dicha comuna. Además, se indicó que hay emergencia en la planta Masisa, con evacuación y suspensión de faenas.

Consultado sobre la situación que afecta a la comuna de Cabrero, detalló que "ya tenemos una casa quemada completamente. Estamos esperando el reporte de bomberos, de Conaf, porque hay lugares donde no hemos podido ingresar". A la familia, según explicó, se le llevó hasta un albergue.

Asimismo, explicó que "hay un foco que nos preocupa enormemente, que es la planta Masisa, colindante a la ciudad de Cabrero, que también estaría siendo invadida por las llamas. "Hay un operativo importante dentro de la empresa". De hecho, se ha dispuesto la evacuación y suspensión de faenas.

Gierke recalcó que lo que está ocurriendo en Cabrero es complejo. Está lleno de humo, la gente no ha podido respirar y los ojos han sufrido por la irritación a raíz del humo. "Hay como seis focos que se han activado producto de estas pavesas que vuelan kilómetros", sostuvo.

Piden más apoyo aéreo para combatir el incendio en Cabrero

El más reciente es en el sector de Lomas de Angel, donde se activó un foco cercano a viviendas, precisó el jefe comunal. "Por lo tanto, estamos en alerta máxima. Los vecinos cooperando con cortafuego. Hay muchos vecinos con palas y con bombas para tratar de poder frenar esta situación", dijo.

El alcalde de Cabrero pidió más ayuda aérea para combatir el fuego. "Se necesitan brigadas, helicópteros, avionetas, porque esto es una cosa que ya como humano no lo podemos controlar bien".

Hay bomberos de Cabrero, Yungay, Ñuble y de Mulchén, que se han desplegado, pero Gierke indicó que "no es suficiente". Está a la espera del contingente aéreo, tras haber conversado con el encargado provincial de Conaf, para "bajar la intensidad del fuego que está invadiendo nuestro territorio, que ya nos deja una casa quemada en su totalidad".

ETIQUETAS: