Sharp y Ripamonti anuncian acciones contra proveedor tras suspensión de show pirotécnico
Fotografía: Mediabanco

Sharp y Ripamonti anuncian acciones contra proveedor tras suspensión de show pirotécnico


Por Maria Ruiz | 29 Diciembre 2022 21:12
COMPARTIR

Jorge Sharp y Macarena Ripamonti, alcalde de Valparaíso y alcaldesa de Viña del Mar respectivamente, anunciaron acciones contra el proveedor de los fuegos artificiales tras la suspensión del show pirotécnico de Año Nuevo.

La alcaldesa de Viña del Mar, recalcó que "la salud y la vida de las personas es lo primero. Si existió una resolución de no perseverar en los fuegos por recomendación técnica, estamos de acuerdo con eso".

Sin embargo, se descargó contra el proveedor de la pirotecnia. Afirmó que "ha sido completamente negligente, además ha ocupado engaño y que, junto con ello, ha generado un perjuicio tremendo para la ciudad de Viña del Mar y Valparaíso, un perjuicio que es cuantificable para el turismo, para las personas que viven del comercio en todos sus estratos, y eso significa un problema para la ciudad".

Asimismo, dijo que en conjunto con el mundo privado, "vamos a tomar todas las acciones conducentes para que se responda por un acto malicioso, negligente y basado en engaño. Hay que recordar que adquirimos esto bajo una licitación pública y que el proveedor ocultó esta información, generando este tipo de perjuicio a horas del Año Nuevo".

Lee también: "Cazador implacable": Las publicaciones en Instagram que permitieron anular el juicio de Martín Pradenas

Hay desazón tras la decisión de la DGMN de no autorizar el uso de fuegos artificiales

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, expresó que "es evidente que compartimos la indignación, desazón y el desconcierto que esta decisión genera en el mundo de emprendedores del turismo".

Además, sostuvo que él no conoce "las razones técnicas que llevaron a DGMN a emitir este comunicado y fundar su decisión". Ante esa determinación, dijo que se convocó a las organizaciones de turismo, para conversar cursos de acción.

"No vamos a bajar los brazos, vamos a buscar la manera de activar la ciudad. El administrador municipal tomó contacto con la empresa hace algunos minutos exigiendo explicaciones, y habrá que exigirla con las compensaciones correspondientes en los órganos judiciales que estimen convenientes", concluyó.

ETIQUETAS: