Instalan letreros en playa de Tomé para concientizar: Llaman a no acercarse a lobos marinos
Fotografía: Cedida

Instalan letreros en playa de Tomé para concientizar: Llaman a no acercarse a lobos marinos


Por Maria Ruiz | 29 Diciembre 2022 15:54
COMPARTIR

En la playa de Tomé, se instalaron 3 letreros para concientizar sobre el cumplimiento de la normativa de especies marinas protegidas. Desde Sernapesca Biobío, llaman a no acercarse a animales marinos. Aquello se da a fin de hacer frente a la situación con el desplazamiento de los lobos marinos.

Además de la instalación de letreros, se realizaron capacitaciones respecto a los protocolos de especies protegidas, incluyendo las medidas de bioseguridad, reglamentos de observación y roles institucionales de cada uno de los organismos involucrados (Sernapesca, municipio, Armada y Carabineros).

El diseño de los carteles se efectuó poniéndole énfasis al cumplimiento de la normativa y a evitar la zoonosis. Ello considerando que una situación de enfermedad transmitida por los lobos marinos otorga mayor atención por parte de la ciudadanía.

Sernapesca Biobío trabajó durante el segundo semestre en colaboración con el municipio, para sensibilizar en torno a no acercarse a estos animales, ya que existe un peligro cuando se les intenta alimentar o fotografiarse con ellos, ya que pueden transmitir enfermedades y atacar.

Lee también: Capturan barco ruso frente al Biobío con 2 mil toneladas de pesca en aguas internacionales

Ante dicha situación, la entidad se reunió con el municipio de Tomé, Armada y Carabineros. Como resultado de ello, la casa edilicia mejoró las rejas de contención para mantener a los lobos en la playa y se cambiaron los horarios del retiro de basura.

Además de los letreros y las capacitaciones, se coordinaron acciones a realizar los fines de semana, que consisten en fiscalizaciones y difusión a la comunidad y a los turistas en colaboración con la Armada.

Se les explicará la importancia de mantener las distancias y estar conscientes de riesgos asociados a la fauna silvestre presente en la zona.

ETIQUETAS: