Gobernador Díaz le recordó a Iván Núñez que él sufrió un ataque terrorista en Tirúa
Fotografía: Captura de video

Gobernador Díaz le recordó a Iván Núñez que él sufrió un ataque terrorista en Tirúa


Por Ariela Rios | 29 Diciembre 2022 17:55
COMPARTIR

Este jueves durante la transmisión de 24 Horas, el gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, conversó con Iván Núñez y recordó el incidente que sufrió el periodista con su camarógrafo, el que lo calificó como un ataque terrorista.

El Gobernador Regional se refirió a los ataques que ha sufrido la región y sobre los cambios que han habido luego de que se decretara el Estado de Emergencia.

Durante la entrevista, Díaz expresó: "En esta materia no tengo doble discurso, he dicho que hay terrorismo, lo vengo diciendo hace varios meses, hay acciones que son constitutivas de terrorismo, que cumplen todos los requisitos para ser considerados terrorismo".

Lee también: Recala buque ruso en Talcahuano con 2 mil toneladas de pesca en aguas internacionales

"El ataque que usted sufrió es un ataque que tiene connotación terrorista", manifestó.

Ante esto, Núñez respondió: "Nosotros lo dijimos así en su minuto, por supuesto".

Cabe recordar que el incidente ocurrió en marzo del 2021 en Tirúa, cuando Núñez y el camarógrafo, Esteban Sánchez, iban camino a una entrevista con el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

Mientras conducían hacia su destino, un grupo de desconocidos comenzaron a disparar contra su camioneta. Tras esto, el camarógrafo perdió la visión de un ojo, mientras que el periodista sufrió una herida en su brazo.

ETIQUETAS: