Essbio comienza a reponer servicio de agua potable en San Pedro tras corte por incendio
Durante la madrugada de este jueves, Essbio comenzó la reposición del servicio de agua potable en San Pedro de la Paz tras el corte que generó un incendio que afectó a la planta de tratamiento en dicha comuna.
Se indicó que el proceso de llenado de los estanques que abastecen al 50% de la comuna (cerca de 14 mil clientes) comenzó cerca de las 2.00 horas de hoy. Por ello, los residentes de Villa San Pedro, Springhill, Huertos Familiares, Candelaria y San Pedro del Valle y San Pedro Viejo ya contaban con el suministro durante la mañana.
A través de una declaración pública, Essbio informó que ha estado en permanente coordinación con las autoridades comunales y regionales. Aquello, expresaron, permitió abordar los requerimientos de la comunidad ya que se implementó un plan de mitigación.
Además, la compañía hizo un llamado a que los clientes con servicio hagan un uso muy controlado durante este jueves. Esto último con la finalidad de favorecer el proceso de estabilización del sistema de distribución de agua potable.