Dejan en libertad a sujeto acusado de provocar incendio forestal en Penco
Fotografía: Cedida

Dejan en libertad a sujeto acusado de provocar incendio forestal en Penco


Por Karen Cifuentes | 29 Diciembre 2022 14:04
COMPARTIR

Este jueves, la Corte de Apelaciones de Concepción revocó la presión preventiva para el acusado de causar un incendio forestal en la comuna de Penco. Esto, porque no habría antecedentes suficientes para culpar al involucrado por lo que se decretó su inmediata libertad.

El abogado defensor Freddy Cantero comentó que la Corte de Apelaciones de Concepción revocó la resolución del Juzgado de Garantía que impuso la medida cautelar de prisión preventiva de su defendido, ya que "acogió la tesis planteada por la defensa en el sentido de que no existen antecedentes que permitan presumir fundadamente la participación de mi representado en el ilícito por el cual fue formalizado y en consecuencia decretó su inmediata libertad", aseguró.

Lee también Municipio de Concepción interpuso 15 querellas contra casinos ilegales por violación de clausura

Antecedentes del caso no fueron suficientes para condenar al acusado

Durante la audiencia se explicó que "los únicos elementos de imputación consisten en los dichos de una vecina no identificada que indicó a J.C.T.E como el autor del incendio del bosque, notificación que fue oída por Bomberos y por un funcionario de Seguridad Ciudadana que se encontraban en el lugar, unidos a las circunstancias por tal de sus vestimentas, encontraron una caja de fósforos".

Detallaron que, para la Corte de Apelaciones, tales antecedentes no aseguran ni entregan la certeza suficiente para culpar al acusado del delito de incendio.

Te puede interesar Más de 180 mil vehículos circularán en carreteras del Biobío por fin de semana largo de Año Nuevo

Así las cosas, se determinó no disponer de ninguna medida cautelar contra el imputado, "tal como lo solicitó la defensa de su recurso con lo razonable, conforme a las cuales el artículo 140-149 del Código Procesal Penal se revoca la resolución apelada el 27 del 2022 por el Juzgado de Garantía de Concepción que decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado y en su lugar se decide que éste no queda sujeto a ninguna medida cautelar, acordada con el voto en contra de la ministra Valentina Salvo Oviedo, que no comparte los fundamentos dados por el juez de Garantía de la resolución impugnada y tiene además presente la naturaleza del ilícito".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: