Carrera de Técnico en Electricidad del IP Virginio Gómez obtuvo certificación SEC en sede Chillán
Tras un proceso de certificación ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), la carrera Técnico en Electricidad del Instituto Profesional Virginio Gómez de la sede Chillán recibió, recientemente, la certificación para que sus egresados puedan obtener su Licencia de Instalador Eléctrico Clase C. Esto, bajo la normativa del Registro Nacional de Instaladores e Inspectores.
Esta licencia permitirá realizar trabajos de instalación de baja tensión de hasta 100 kW de potencia, según el Reglamento de Instaladores Eléctricos.
“Para nuestra carrera es tremendamente relevante el recibir finalmente esta certificación en la sede Chillán. Ya que los estudiantes contarán con el respaldo íntegro de la Superintendencia de Electricidad y Combustible. Así, nuestros egresados podrán enviar por correo electrónico, imprimir o guardar en sus teléfonos celulares esta Licencia. La cual, al ser escaneado por cualquier lector QR, podrá ratificar la autenticidad del documento, permitiendo así un abanico de posibilidades laborales y de emprendimiento”, explicó el director de la Escuela Tecnológica Industrial, Danilo Hernández Ulloa.
Del mismo modo, Rodrigo Meliqueo Santander, jefe de carrera del Área Tecnológica Industrial en la sede Chillán, mencionó que “debido a las nuevas actualizaciones de la SEC, cada sede de una institución educacional debe certificarse de manera individual. Y si bien nuestra sede Concepción ya está acreditada y los programas de carrera son iguales en Chillán y Los Ángeles, los laboratorios y equipos deben estar bajo los estándares solicitados”.
En el caso de la sede Los Ángeles, ya se presentaron los documentos para la primera etapa del proceso de certificación a la espera de las indicaciones, desde la SEC, para continuar con la acreditación.