Recala buque ruso en Talcahuano con 2 mil toneladas de pesca en aguas internacionales
Fotografía: Cedida

Recala buque ruso en Talcahuano con 2 mil toneladas de pesca en aguas internacionales


Por Karen Cifuentes | 29 Diciembre 2022 15:39
COMPARTIR

En el terminal Internacional San Vicente, ubicado en la comuna de Talcahuano, recaló el buque ruso Admiral Shabalin, que llegó a puerto con 2 mil 200 toneladas de recursos para descarga. Sernapesca Biobío, recepcionó y supervisó el proceso, en colaboración con otras entidades como la Armada de Chile, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y la Policía de Investigaciones (PDI).

La directora (s) de Sernapesca Biobío, Margarita Díaz, señaló que esta embarcación es un buque factoría, con una capacidad aproximada de 10 mil toneladas. “El buque capturó jurel en aguas internacionales, y está habilitado para generar bloques de pescado congelado, y harina de pescado. Se trata de un pesquero con redes de arrastre de media agua, el cual recaló en San Vicente, Terminal Internacional, para realizar la descarga en zona primaria, por lo que nuestros equipos acudieron a fiscalizar, determinando que se cumplió con lo que declaró la embarcación”.

Lee también Traficante intentó evitar arresto y amenazó con arma a carabineros en San Pedro de la Paz

Con respecto a la fiscalización realizada por Sernapesca Biobío, Rodrigo Ormazábal, inspector pesquero a cargo de la recepción de Buques Extranjeros relató el proceso, “en San Vicente Terminal Internacional revisamos la nave de pabellón ruso Admiral Shabalin, la que estuvo realizando faenas de pesca en la zona norte de nuestro país, fuera de la zona económica exclusiva. Arribó hasta Talcahuano y el total de captura fue declarado y corroborado y es de 2 mil 200 toneladas, las que serán descargadas para llegar a su destino final que es Rusia y Nigeria” explicó el profesional.

Cabe destacar que este barco extranjero es el octavo de la temporada que llega a puertos de Biobío, pero el primero que trae captura de recursos, ya que antes recalaron en San Vicente otras embarcaciones internacionales: 1 barco ruso, 1 barco ecuatoriano y 5 barcos chinos, a efectuar reparaciones en los Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR).

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: