Reformalizan a hombre que mató a mujer y luego quemó su casa en Pinto
Fotografía: Twitter Fiscalía Ñuble

Reformalizan a hombre que mató a mujer y luego quemó su casa en Pinto


Por Alvaro Sandoval | 28 Diciembre 2022 14:32
COMPARTIR

La Fiscalía de Ñuble reformalizó y dejó en prisión preventiva a un hombre de 42 años acusado de matar a una mujer y luego incendiar su casa en la comuna de Pinto.

El hecho ocurrió cerca de las 20:00 horas del pasado 11 de agosto cuando, de acuerdo a la investigación del Ministerio Público, el imputado llegó hasta el inmueble de la fallecida de 63 años. El sujeto ingresó por una puerta trasera y luego la asesinó, para más tarde prender fuego a la vivienda con el objetivo de borrar las pruebas del crimen.

El imputado se encontraba formalizado por homicidio simple, pero la fiscal Maritza Camus informó que ahora se le imputan los delitos de homicidio calificado, con alevosía y premeditación, y también de incendio, por lo que el nuevo delito agrava la pena a la que se expone.

Desde Fiscalía confirmaron que las pericias efectuadas por especialistas del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y las pesquisas del grupo OS-9 de la misma institución, permitieron encontrar importante evidencia que vincula al imputado como el autor de ambos delitos.

Te puede interesar El evidente abandono de la emblemática Costanera de Concepción

Asimismo, en la audiencia realizada esta mañana, y a petición de la parte querellante, el Juzgado de Garantía de Chillán amplió en 30 días el plazo de la investigación y mantuvo la prisión preventiva del imputado.

Esto último, porque "permanecen vigentes las mismas condiciones y circunstancias que se tuvieron a la vista cuando se dictó esta medida cautelar", precisó la fiscal Maritza Camus.

Por esto, y con relación a la dinámica de ocurrencia de los hechos, la gravedad y la violencia de la conducta desplegada por el imputado, su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad, concluyó la persecutora.

Te puede interesar Así luce "El Pehuenche": Impresionante hotel que flota sobre el Lago Ralco en la Región del Biobío

ETIQUETAS: