Extienden la Alerta Sanitaria por Covid-19 hasta marzo del 2023
Fotografía: REUTERS/Edgard Garrido

Extienden la Alerta Sanitaria por Covid-19 hasta marzo del 2023


Por Maria Ruiz | 28 Diciembre 2022 15:33
COMPARTIR

El Ministerio de Salud extendió la Alerta Sanitaria por Covid-19 hasta marzo del 2023, debido a que existe preocupación por el escenario en China con el aumento de los casos por el virus.

Así lo detalló la entidad por medio de un comunicado, señalando que la medida se adopta de manera preventiva debido a la incertidumbre del escenario epidemiológico que presenta China".

Dicha situación también llamó la atención de la Organización Mundial de la Salud (OMS), conforme precisó el Minsal, quien dijo estar “muy preocupada en cuanto a la situación cambiante en China con el aumento de reportes de cuadros graves”, declaró el director de dicho organismo, Tedros Adhanom.

Lee también: Ministra Tohá asegura que "en Chile el territorio no está tomado por el crimen organizado"

En Chile, a la fecha se han registrado 5.517 casos nuevos de Covid-19. De ellas, 3.393 corresponden a sintomáticos y 446 no presentan síntomas. La cifra total de casos por el virus que hay en el país alcanza 5.020.409, según reportó el Minsal.

Cabe señalar que en China se han registrado largas colas dentro y fuera del servicio de urgencias del hospital y en una clínica adyacente para enfermos de fiebre. La mayoría de los que llegaban en ambulancia recibían oxígeno para ayudarles a respirar.

"Casi todos los pacientes tienen COVID", dijo un miembro del personal de farmacia del servicio de urgencias.

ETIQUETAS: