Editorial: Mantención de sitios conmemorativos del Estallido Social, debemos avanzar con memoria
Fotografía:

Editorial: Mantención de sitios conmemorativos del Estallido Social, debemos avanzar con memoria


Por Equipo Sabes | 28 Diciembre 2022 11:15
COMPARTIR

Esta semana el Presidente de la República debería anunciar la recuperación de 7 capitales regionales seriamente dañadas en el marco del Estallido Social.

En este contexto en Santiago la senadora Campillai ha dicho que no permitirá que sitios de memoria sean tocados. Haciendo explícita referencia a la famosa estación Baquedano del Metro, un lugar que se ha vuelto de culto para quienes estuvieron involucrados directamente en la lucha violenta contra el sistema.

Hay que entender que debemos avanzar, pero sin olvidar las violaciones a los Derechos Humanos protagonizados por agentes del Estado, sin olvidar los profundos daños causados a pequeños comerciantes, sin olvidar nada de lo que pasó.

También te puede interesar esta nota Hasta 4 años de cárcel habrá para autores de saqueo a supermercado durante estallido social

En la región del Biobío uno podría decir que también hay lugares de memoria del Estallido Social: Paicarrera, Tribunales (Tucapel con O'higgins) para muchos el edifico de al ex caja Los Andes es un lugar de culto, o la Plaza Independencia. Debemos avanzar, debemos recuperar estructuralmente los lugares dañados, debemos volver a disfrutar de un centro de concepcion hermoso, pero sin olvidar lo que pasó.

El medio Sala de Prensa editorializó sobre este tema

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: