Con 23 nuevos vehículos Carabineros refuerza patrullajes preventivos en la Región del Biobío
Fotografía:

Con 23 nuevos vehículos Carabineros refuerza patrullajes preventivos en la Región del Biobío


Por Mario Saavedra | 28 Diciembre 2022 14:37
COMPARTIR

En el contexto de la renovación de recursos logísticos que se llevan a cabo por parte de Carabineros de Chile, en relación con el reforzamiento de los patrullajes preventivos en diferentes comunas de la Región del Biobío para satisfacer las necesidades de seguridad de la ciudadanía, este martes se oficializó la entrega de 23 vehículos policiales.

Los móviles son parte de un proyecto ejecutado con fondos sectoriales para renovar el parque vehicular de la policía uniformada.

Se trata de máquinas que cumplen con todo lo necesario para optimizar los tiempos respuesta en los procedimientos policiales. Los vehículos serán distribuidos en distintas unidades de la zona.

Lee también: Así luce "El Pehuenche": Impresionante hotel que flota sobre el Lago Ralco en la Región del Biobío

Cabe indicar que uno de los ejes primordiales en el Plan de Modernización de Carabineros de Chile es la renovación de los recursos logísticos que permitan cumplir con el servicio adecuado, incluso en los sectores más recónditos del Biobío.

Los nuevos vehículos policiales permitirán reforzar el despliegue operativo en las siguientes comunas: Yumbel, Cabrero, Concepción, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Talcahuano, Penco, Arauco, Lebu (Retén Isla Mocha), Los Ángeles, Laja y Coronel.

Desde la institución se informó que el contar con nuevos vehículos significará que los patrullajes podrán extenderse hacia sectores que eran de difícil acceso. Además, los uniformados tardarán menos tiempo en acudir a los procedimientos.

ETIQUETAS: