Así se distribuye la ayuda a los damnificados por el catastrófico incendio de Viña del Mar
Fotografía: Cedida

Así se distribuye la ayuda a los damnificados por el catastrófico incendio de Viña del Mar


Por Alvaro Sandoval | 28 Diciembre 2022 17:02
COMPARTIR

Tras el gigantesco incendio que afectó la semana pasada a Viña del Mar, diversas instituciones, municipalidades y organizaciones realizaron campañas para recolectar artículos en ayuda de los cientos de damnificados.

Así es como desde Coronel, la empresa Orizon entregó cerca de 7.500 latas de su tradicional jurel San José para destinar, en promedio, 50 unidades por familia.

"Como región del Biobío hemos pasado antes por emergencias y catástrofes, y nos duele mucho ver a familias vivir estos difíciles momentos. Por eso, desde el equipo y los trabajadores surgió la idea de sumarnos al trabajo de Desafío Levantemos Chile para apoyar con la entrega de alimentos San José, que es parte de la historia de Chile y tiene un compromiso con la alimentación de las familias chilenas", señaló el director ejecutivo Ignacio Serrano.

En tanto, Allan Carrasco, subgerente de Sostenibilidad de Orizon, precisó que también se entregaron cajas de barras de cereal, tareas que fueron coordinadas con los mismos vecinos del sector. "Agradecemos también a toda la comunidad que canalizó la ayuda, con quienes nos relacionamos de la manera más respetuosa posible para entregar los alimentos", añadió Allan Carrasco.

Región del Maule

El alcalde de Linares, Mario Meza, entregó detalles sobre la campaña que está reuniendo hasta el jueves 29 de diciembre una serie de artículos de primera necesidad que irán en ayuda de los afectados por el incendio en Viña del Mar.

En esta línea, señaló que se está recepcionando alimentos no perecibles, útiles de aseo, comida y agua envasada.

El día 30 esta ayuda se trasladará través de camioneros que nos han colaborado para transportarla a través de los conductos regulares que las autoridades municipales y también del gobierno han establecido en la ciudad de Viña del Mar, en los centros de acopio que corresponden. Las ayudan se recibirán en la Oficina comunal de Seguridad Pública, ubicada en calle O’Higgins con Kurt Moller", explicó el jefe comunal.

Región Metropolitana

Desde la región Metropolitana, el alcalde de San Bernardo, Christopher White, viajó liderando una caravana de vehículos con el objetivo de entregar la ayuda solidaria reunida por la comunidad para las familias que lo perdieron todo.

El jefe comunal agradeció el enorme esfuerzo realizado por los voluntarios que estuvieron colaborando desde el 25 de diciembre, en los más de 15 puntos de acopio que se desplegaron en varios sectores de la comuna, junto a trabajadores municipales, seguridad ciudadana y carabineros.

"Si bien nuestra misión es entregar la ayuda material recolectada, también queremos dar un mensaje de alegría y esperanza a los afectados. La adversidad es parte de la vida y podemos enfrentarla con trabajo y perseverancia", agregó White.

La comitiva, compuesta por camiones, buses y vehículos municipales partió desde San Bernardo rumbo a la ciudad jardín con materiales de construcción, artículos de aseo, pañales desechables, agua y rollos de malla raschel, entre otros elementos recolectados en la campaña.

Te puede interesar Cena de fin de año en Concepción cuesta un 38% más caro que en 2021

ETIQUETAS: