Así luce "El Pehuenche": Impresionante hotel que flota sobre el Lago Ralco en la Región del Biobío
Fotografía:

Así luce "El Pehuenche": Impresionante hotel que flota sobre el Lago Ralco en la Región del Biobío


Por Mario Saavedra | 28 Diciembre 2022 13:36
COMPARTIR

Nació como una innovadora idea y ya tiene un porcentaje de avance importante. Ralco fue el lugar escogido por Richard Delavau para construir, junto a mano de obra local, el hotel flotante “El Pehuenche” que busca ser un atractivo turístico para la zona. Se espera que navegue por el lago para generar una experiencia alrededor de la comida, trekking y termas entre otros atractivos. La idea es ofrecer un paquete turístico único en la región y el país.

Actualmente el hotel flota a orillas del lago. Está unido a un muelle y sus cabañas en tierra firme en el kilómetro ocho, camino a Ralco Lepoy. Con “El Pehuenche” su creador y constructor quiso ir más allá de lo tradicional y aventurarse en ofrecer una experiencia totalmente distinta. Llevar la comodidad de un hotel, pero con un valor agregado que no se encuentra en muchos puntos del mundo.

La infraestructura cuenta con 8 habitaciones en la planta baja, cada una con baño privado. En el segundo nivel posee una cocina, bar y salón de espacio abierto para albergar a cerca de 80 personas. Las comidas que se ofrecerán tendrán un concepto de desarrollo local incorporando los productos y preparaciones de la cultura de alto Biobío. La vista también es importante, de ahí a que además de los balcones en el segundo nivel, el segundo piso posee importantes ventanales.

Te puede interesar: El evidente abandono de la emblemática Costanera de Concepción

Enorme desafío

Richard comenta que no ha sido un proyecto fácil, que han pasado muchos desafíos en la construcción que partió en tierra. Con maquinaria pesada se lanzó al lago donde se continúa trabajando hoy en remates finales. “Ha sido un desafío total la ingeniería para soportar las cargas, el viento y el oleaje que hay cuando el mal tiempo. En momentos ha sido ensayo y error. Mi familia también es parte importante de esto. Al comienzo dudaron un poco, pero verlo flotar ya es un tremendo logro”, subrayó.

Apoyo de Corfo

Parte del financiamiento de esta iniciativa fue apoyado por Corfo a través de su línea Activa Reimpulsa. Para Ximena Riffo, subdirectora del Comité de Desarrollo Productivo Corfo Biobío, proyectos como estos buscan entregar un valor agregado e innovación al sector. “Este tipo de iniciativas genera un importante interés para quienes hoy buscan algo diferente, con identidad local. Además, esta idea tiene como misión ser un ancla para la visualización de oferta turística en la zona, la que cada día tiene mayor demanda”, recalcó.

El desarrollo de la comuna de Alto Biobío ha sido de menos a más desde su instauración en 2004. Los atractivos turísticos buscan seguir creciendo para tener una oferta acorde a la demanda que hoy tienen principalmente turistas extranjeros y este busca ser uno de ellos donde se combina la idea de un hotel en conjunto con el entorno. El proyecto no sólo ayudará al turismo en la zona, sino también ya ha generado empleo con mano de obra local y también ofrecerá puestos de trabajo para cuando comience su operación.

También te pueden interesar otros contenidos de nuestro canal de Youtube

ETIQUETAS: