Anuncian corte de agua en San Pedro de la Paz por incendio que afectó a planta de Essbio
Fotografía: Archivo | Contexto

Anuncian corte de agua en San Pedro de la Paz por incendio que afectó a planta de Essbio


Por Mario Saavedra | 28 Diciembre 2022 16:30
COMPARTIR

Diversos sectores de San Pedro de la Paz se están viendo afectados por un corte de agua potable, durante la tarde de este miércoles. La situación se registró tras un incendio que afectó la planta de Essbio en dicha comuna.

A través de un comunicado, la empresa informó que el siniestro afectó el sistema eléctrico de la planta elevadora de agua potable. Del mismo modo, detalló que las áreas sampedrinas que no contarán con el suministro serán: Recodo, San Pedro Viejo, Villa San Pedro, Sprinhill, Huertos Familiares y San Pedro del Valle.

Peter Schmohl, gerente regional de Essbio, indicó "queremos informar que en la planta de producción de agua de San Pedro se produjo un incendio eléctrico de envergadura que fue rápidamente controlado por Bomberos, sin tener personas lesionadas".

Añadió que "informamos a nuestras autoridades de la comuna y de la provincia que esto va a tener una consecuencia en la continuidad de los suministros en los sectores de manera preliminar y en las próximas horas".

El gerente regional de Essbio explicó que llevarán a cabo un plan de emergencia, como disponer de estanques móviles en distintos puntos de San Pedro de la Paz.

ETIQUETAS: