43 nuevos monitores fueron certificados por IP Virginio Gómez para la prevención del consumo de drogas
Fotografía: Cedida

43 nuevos monitores fueron certificados por IP Virginio Gómez para la prevención del consumo de drogas


Por Redacción Sabes | 28 Diciembre 2022 18:40
COMPARTIR

43 nuevos monitores fueron certificados para la prevención del consumo de drogas por el Instituto Profesional Virginio Gómez. La ceremonia del programa de Formación de Monitores Preventivos de Consumo de Drogas, culminó con la certificación de estos nuevos especialistas.

El programa es impulsado por la Municipalidad de San Pedro de la Paz, SENDA y el IPVG. Se impartió por cuarto año consecutivo y busca contribuir al desarrollo del territorio.

Lo anterior entregando herramientas a diversos públicos para prevenir el uso de estupefacientes. Para ello, se extendió la invitación a encargados de convivencia escolar de colegios del Gran Concepción.

Dicho programa, además, va dirigido a voluntarios de casas de acogidas, personas ligadas al trabajo de intervención comunitaria, dirigentes sociales, encargados de convivencia escolar, profesionales de instituciones con conocimientos básicos de la temática de drogas y exalumnos del IPVG. 

El director de Desarrollo Comunitario de San Pedro de la Paz, Héctor Figueroa, recalcó en la importancia de mantener las alianzas estratégicas, "que nos permiten sobrellevar el trabajo de intervención y capacitación, como el que se está realizando".

Lee también: Avanza llegada del Instituto Virginio Gómez a Coronel: Acuerdan agenda 2023 con municipio

Fue la cuarta versión del programa para la prevención del consumo de drogas del IP Virginio Gómez

"Además, estar ya finalizando una cuarta versión significa que nos estamos haciendo responsables de una temática trascendental que debemos saber canalizar, buscando tener herramientas y saber cómo distinguirlas e intervenirlas", agregó.

En el taller se abordaron conocimientos teóricos y competencias prácticas, a fin de que ello permita el posterior diseño de intervenciones y talleres grupales, basados en técnicas de rehabilitación y prevención, a través de análisis de factores de riesgo que influyen en el consumo de estupefacientes.

La directora de la Escuela de Salud y Educación del Instituto Profesional Virginio Gómez, Lisselotte Grau, felicitó a cada uno de los nuevos monitores por el interés. "El rol que cumplirán con esta certificación, con estas intervenciones que van a hacer, es fundamental, no solo para el individuo que tiene problemas, sino que, también para quienes lo rodean", reconoció.

Por último, Gonzalo Medina, estudiante del Programa de Formación de Monitores Preventivos de Consumo de Drogas, sostuvo que "creo que cada uno de los que está aquí, recibiendo su certificado, se ha capacitado para aplicar sus nuevos conocimientos en los diferentes roles que desempeñan dentro de la sociedad, con el objetivo de hacerla mejor".

ETIQUETAS: