42 empresas del Biobío se sumaron a desafío que busca subir los sueldos de sus trabajadores
Fotografía: Contexto

42 empresas del Biobío se sumaron a desafío que busca subir los sueldos de sus trabajadores


Por Alvaro Sandoval | 28 Diciembre 2022 11:58
COMPARTIR

Mejores sueldos y acortar la brecha salarial son parte de los compromiso del Desafío 10X, al que adhirieron 42 empresas de la región del Biobío durante este 2022. De hecho, aumentó considerablemente la cantidad de trabajadores y trabajadoras impactados con esta iniciativa, desde las 24 firmas que estaban inscritas a inicios de año.

Según Desafío 10X, este importante salto muestra el interés de las empresas del Biobío por mejorar las condiciones económicas de sus trabajadores. Esto, porque se invita a empresas de todo el país a adherirse a dos de sus iniciativas que responden a construir, entre todos, mejoras salariales para los trabajadores.

Por un lado, que el sueldo mínimo comience desde las 22 UF bruto y/o que no exista una diferencia mayor a 10 veces entre los sueldos menores y mayores de una empresa.

Te puede interesar La Suerte de Ser Chileno: Revisa los nuevos RUT ganadores de $1 millón

La directora ejecutiva de Desafío 10X, Catalina Valiente, comentó que "el número de empresas
adheridas en el Biobío refleja el interés real y concreto de sus líderes por compartir, de mejor forma, el fruto del trabajo conjunto con sus colaboradores".

"Muchas de las empresas adheridas son parte de importantes sectores económicos. Esto nos pone muy contentos y nos compromete a seguir trabajando por dar a conocer el beneficio que significa adherir a estos compromisos entre más empresas de la zona", agregó.

Desafío busca abrir conversaciones sobre mejora de sueldos en empresas

Entre las empresas que adhirió a esta iniciativa que busca mejorar los sueldos en la región del Biobío se encuentran Forestal Antares, Urbani, Ingemetal, Forestal Foresol, Pro Ambiente, Ecogen y Cimaq, entre otras.

El Ministerio de Desarrollo Social estima que una familia promedio en situación de pobreza tiene 4,3 integrantes con solamente un sostenedor. Desafío 10X analiza las estadísticas y redondea sus iniciativas según un cálculo de una familia con 5 integrantes.

La fundación ha logrado abrir una conversación sobre las políticas empresariales apuntando a mejorar el estándar de ingresos, donde la diferencia salarial en los países de la OCDE puede alcanzar las 32 veces. Al cierre de este año, Desafío 10X cuenta con 2.161 empresas adheridas a nivel nacional, impactando a 64.398 trabajadores en todo el país.

"Uno de los objetivos principales de la Fundación Desafío 10X es generar un cambio cultural en las empresas y quienes las dirigen, crear conciencia entre los empresarios de que cada persona que forma parte de la organización aporta valor a la empresa y a compartir este valor de manera justa, con el propósito final de disminuir la desigualdad y por qué no, de eliminar la pobreza en Chile", aseguró la directora ejecutiva de Desafío 10X.

Te puede interesar "No dar promoción a las pistolas y drogas": El llamado de Paloma Mami a cantantes urbanos

ETIQUETAS: