Venezolanos en Concepción juntan y dan regalos a niños en barrios vulnerables: 'Devolver la mano'
Fotografía:

Venezolanos en Concepción juntan y dan regalos a niños en barrios vulnerables: 'Devolver la mano'


Por Mario Saavedra | 27 Diciembre 2022 14:55
COMPARTIR

Un grupo compuesto por 70 emprendedores venezolanos reunió juguetes para entregárselos a niños de sectores vulnerables de Concepción. Los extranjeros, que se desempeñan tanto en locales comerciales como en pequeñas empresas, expresaron que para ellos “es devolver la mano” a la capital penquista, por transformarse en un hogar en el que han podido tener una nueva vida.

Adrián Corzo, quien trabaja en una productora, contó que junto a otros emprendedores venezolanos como Mabel Redondo y Jetzon Ochoa, “recolectamos muchos juguetes tanto con nuestros compatriotas en Concepción, como con otros chilenos que también se sumaron a esta iniciativa. Juntamos muchos artículos nuevos y usados pero en buen estado”.

Lee también: Con velatón exigen "justicia para Estela": Hoy formalizarán a esposo por femicidio en Coronel

Detalló que “estuvimos en lo alto del Cerro la Pólvora y también entregamos regalos hacia el sector Pedro de Valdivia Bajo. En total pudimos dar juguetes a cerca de 200 niños y niñas. Entre quienes los recibieron había tanto chilenos como venezolanos, haitianos, entre otros”.

El emprendedor sostuvo que “esta iniciativa nació porque sentimos que Chile nos abrió sus puertas cuando salimos del oscuro momento que vivió nuestro país. Nos dio la oportunidad de tener una nueva vida con trabajo y sacrificio. Gracias a Dios, hoy podemos dar después de haber recibido. Sabemos que para los niños Navidad es muy importante. Sentimos que es un forma de devolver la mano”.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: