Tras tesis sobre pedofilia: U. de Chile anunció sumario y creación de comité para examinar "pertinencia ética"
Fotografía:

Tras tesis sobre pedofilia: U. de Chile anunció sumario y creación de comité para examinar "pertinencia ética"


Por Maria Ruiz | 27 Diciembre 2022 16:47
COMPARTIR

La Universidad de Chile repudió la tesis "Pedófilos e infantes: pliegues y repliegues del deseo" de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Anunció un sumario y la creación de un comité para examinar la "pertinencia ética".

En un comunicado, la universidad repudió "categóricamente todo contenido que afecte y vulnere la dignidad y los derechos de niños, niñas y adolescentes y de cualquier otro grupo social".

Es por lo anterior que la Rectoría informó que asumirá con responsabilidad y decisión el análisis en profundidad de los hechos y sus consecuencias. Ante ello, se adoptaron dos medidas.

Lee también: "Diferencias políticas no se resuelven con violencia": Gobierno condenó funa a Cristián Warnken

Una de ellas es "la "Formación de un Comité del más alto nivel académico, presidido por el Vicerrector de Asuntos Académicos e integrado por académicos y académicas de distintas facultades".

La misma, tendrá "la tarea de examinar y pronunciarse sobre la pertinencia ética y formativa de las investigaciones realizadas en el marco de los procesos de graduación y titulación en cuestión".

La segunda, en tanto, es "la instrucción de una investigación sumaria que, en un corto plazo, dé cuenta de los procesos de aseguramiento de la calidad que se siguieron en el desarrollo de actividades de graduación mencionadas y que determine las eventuales responsabilidades administrativas".

Cabe recordar que el trabajo en cuestión es una tesis del exalumno Leonardo Arce Vial, para optar al grado de Magíster en Estudios de Género y Cultura en América Latina de la Universidad de Chile.

ETIQUETAS: