Tenso cruce entre Neme y Tohá por situación actual de Santiago: "Quizá no conoce el lugar"
Fotografía: Captura

Tenso cruce entre Neme y Tohá por situación actual de Santiago: "Quizá no conoce el lugar"


Por Maria Ruiz | 27 Diciembre 2022 21:22
COMPARTIR

Un tenso cruce protagonizaron José Antonio Neme y la ministra del Interior, Carolina Tohá, respecto a la situación actual de Santiago. Hablaban, específicamente, sobre el plan Alameda-Providencia, que modificará el principal eje de la Región Metropolitana.

En diálogo en Mucho Gusto, la secretaria de Estado planteó que, con ello, se busca paliar la desigualdad que hay en la Alameda, que es notoria cuando uno se moviliza desde oriente a poniente y existe hace años, aseveró la ministra.

Sin embargo, Neme le interrumpió, señalando: "Discúlpeme, ministra, pero si bien el eje central no eran los Campos Elíseos, había un hotel 5 estrellas como el Crowne Plaza, que estaba en el corazón de Plaza Italia; estaba el Centro Arte Alameda", recogió Meganoticias.

"Estaba el GAM, que todavía está, que era un centro cultural de nivel, está la Universidad Católica... perdón, pero yo no veo grandes diferencias en caminar desde Providencia hasta Santa Lucía", agregó.

Ante ello, la ministra Tohá repasó a Neme y le dijo: "perdone, pero quizá no conoce el lugar". Neme, sin dudarlo se defendió. "Lo conozco perfectamente, pero quizá tenemos visiones súper distintas respecto al 2019", sostuvo.

"Lo que conozco es que desde Pajaritos a Plaza Italia hay 5 países distintos, de estándares muy distintos y limpieza muy distinta", le interrumpió Tohá.

Lee también: Arturo Vidal tendría su propia bioserie en Amazon Prime Video

No obstante, Neme le recalcó que se refería a los dos últimos años. "No, no, no. Perdone, pero yo fui alcaldesa", le aclaró la ministra al conductor de Mucho Gusto.

José Antonio le dijo que "sabemos que fue alcaldesa, y era muy agradable ir a Meiggs hace 10 años". Pero Tohá no respaldó lo dicho por Neme y le dijo que "no, no era muy agradable".

"No sé qué es lo que sea agradable para usted. Para mí era muy agradable ir a Meiggs (...) Opinamos distinto, ministra", sentenció Neme.

ETIQUETAS: