Siete antenas satelitales brindarán Internet a escuelas rurales de Cañete
Fotografía: Municipio de Cañete se adjudicó siete antenas satelitales.

Siete antenas satelitales brindarán Internet a escuelas rurales de Cañete


Por Mario Saavedra | 27 Diciembre 2022 09:33
COMPARTIR

Con la finalidad de suplir los problemas de conexión a Internet que muchas escuelas municipales de la comuna de Cañete viven día a día, es que la casa edilicia, a través de su Departamento de Educación, se adjudicó antenas satelitales, tras gestiones desarrolladas con el Ministerio de Educación.

En esta primera etapa, son siete los nuevos aparatos que serán instalados en recintos educacionales rurales que cuentan con problemas de conectividad. Se espera que las antenas estén operativas para el inicio del año escolar 2023.

Lee también: Manada de delfines sorprende a visitantes de Dichato con "espectáculo de la naturaleza"

El servicio Starlink, que brinda Internet por satélite, cuenta con un router que tendrá un alcance de 100 metros a la redonda y hasta 200 megas de velocidad.

El alcalde Jorge Radonich se mostró feliz por este nuevo logro, el cual busca dotar de conectividad a las escuelas rurales que cuenten con deficiente señal a Internet. Así, tanto estudiantes como profesores, podrán conectarse a la red para apoyar estudios.

Tras la implementación de esta primera etapa, se espera continuar con la instalación de este servicio en los demás establecimientos educacionales de la comuna que tengan mala conectividad, según explicó la máxima autoridad comunal.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: