Prohíben fumar en playas y parques públicos de Miami
El consumo de cigarrillos, tabacos y todos sus productos derivados estará prohibidos en las playas y parques públicos de Miami Beach desde enero de 2023.
Se trata de un proyecto anhelado por las autoridades y que en este caso fue impulsado por el gobernador Ron DeSantis, el cual permite a las ciudades prohibir el derecho a fumar en determinados espacios públicos.
Otras ciudades, como Fort Lauderdale, Deerfield Beach, Boca Raton y Delray Beach, también dictaron esta prohibición y otras lo harán próximamente.
El fiscal de Miami, Rafael Paz, justificó la decisión ya que "las colillas de cigarrillos son el contaminante más común en las playas, parques y vías fluviales de la ciudad".
Te puede interesar Búfalo zona cero: Histórica tormenta de frío deja al menos 27 muertos solo en Nueva York
Se ha demostrado que los filtros, hechos de microfibras de plástico, tardan años en completar su proceso de biodegradación. Además, contienen materiales tóxicos, como arsénico, que afectan a los animales que los digieren, especialmente a las aves costeras.
Eso sí, los cigarros sin filtro y el vapeo seguirán siendo permitidos en playas y parques, pues fueron excluidos de la ley estatal firmada por el gobernador DeSantis.
En caso de violar esta norma, se arriesgan multas que en una primera instancia alcanzan los 100 dólares estadounidenses, para luego ir subiendo a 200, 300, hasta poder enfrentar 60 días de cárcel.
Esta no es la primera vez que Miami impone reglas en cuanto al consumo de cigarros y similares. En 2019 se prohibió fumar marihuana y cáñamo en público. Sin embargo, infracciones menores con relación al consumo de cannabis no son procesadas por las autoridades por las dificultades que implica diferenciar el otros entre ellas.
Te puede interesar Este es el precio que tendrá un prometedor medicamento para tratar el alzheimer