Kabosu, la icónica perrita meme, se encuentra en delicado estado de salud
Fotografía: Instagram

Kabosu, la icónica perrita meme, se encuentra en delicado estado de salud


Por Alvaro Sandoval | 27 Diciembre 2022 18:00
COMPARTIR

Kabosu, la famosa perrita shiba inu que se hizo popular en internet por un meme, se encuentra en un delicado estado de salud, confirmó su dueña.

A través de un reel de Instagram, Atsuka Sato, la propietaria de esta perrita que hasta tiene una criptomoneda con su cara, contó que Kabosu se sometió a análisis de sangre, considerando que ya alcanza los 17 años de edad.

"El doctor me llamó esta tarde y me dijo que estaba en condiciones muy peligrosas", partió diciendo en la publicación.

En el video, Kabosu aparece caminando muy lento y con dificultad. Sin embargo, su dueña dijo que confiaba en que se podrá reponer gracias al apoyo y cariño que le brindan sus millones de seguidores.

"Kabosu nos ha mostrado milagros muchas veces, esto no tiene fin. Ella nos mostrará de nuevo el milagro que dé esperanza a todos", continuó la chica.

Atsuka Sato especificó que los nombres de la enfermedad de Kabosu son colangiohepatitis aguda y leucemia linfoma crónica. "Ahora mismo, el nivel del hígado es muy malo y aparece ictericia, pero los antibióticos definitivamente mejorarán", contó la dueña.

Este hecho aumentó la preocupación entre sus seguidores, sobre todo porque su rostro no muestra la misma felicidad que en sus anteriores publicaciones.

Sin embargo, dijo que Kabosu tiene apetito y también puede beber agua, lo que es positivo.

Cabe recordar que en 2017 corrió el rumor de que Kabosu había muerto. La información tuvo que salir a ser desmentida por su dueña, reportando mediante su cuenta verificada de Instagram señalando que la conocida como perrita meme "seguía viva y coleando".

La historia de Kabosu, la perrita meme

Un día, la dueña de Kabosu le tomó una foto cuando estaba sentada en un sofá de su apartamento y decidió subirla a su blog personal. Solo bastó con el poder de internet para que la imagen se viralizara y se convirtiera en uno de los perritos más famosos del mundo.

Es que su mirada de reojo y sus cejas levantadas causaron sensación y la convirtieron en un verdadero ícono meme.

Pero Atsuka Sato no se había dado cuenta que su mascota era un personaje viral de internet. Fue una amiga la que descubrió que Kabosu era famosa y le mostró una noticia donde hablaban de ella.

"Un amigo lo encontró en un sitio de noticias y me lo contó. Cuando me enteré por primera vez de los memes de Kabosu, me sorprendió mucho", comentó para el portal especializado Know Your Meme.

Asimismo, la dueña de la perrita confesó que no estaba muy familiarizada con los memes, por lo que la foto no le causó mayor gracia en un principio. Ahora, y debido a la popularidad que alcanzó su mascota, se dedica a mantener actualizados a sus seguidores sobre Kabosu y su estado de salud.

Te puede interesar Revisa el listado de teléfonos que ya no podrán utilizar WhatsApp en 2023

ETIQUETAS: