Bastián Roco sueña con dejar bien puesto el nombre de Huachipato en la Selección Sub 20
Fotografía: Gentileza Twitter @SeleccionPeru

Bastián Roco sueña con dejar bien puesto el nombre de Huachipato en la Selección Sub 20


Por Sabes Deportes | 27 Diciembre 2022 18:34
COMPARTIR

Bastián Roco es uno de los jugadores que hace un rato largo está trabajando en la Selección Chilena Sub 20, que arrancará en enero de 2023 su camino en el Sudamericano de la categoría. En este grupo, Chile va con Ecuador, Uruguay, Bolivia y Venezuela.

El defensa debutó en la Primera División con Huachipato y tiene varios meses trabajando con Patricio Ormazábal y Milovan Mirosevic en la Sub 20, que intentará llegar a gran nivel y ser uno de los elegidos por el técnico nacional para jugar dicho torneo.

Roco sabe que tiene varias oportunidades de estar en el proceso de la Sub 20. En diálogo con LUN, el hijo de Sebastián Roco develó cuáles son sus amistades al interior del equipo, mientras que entrega sus intenciones pensando en el futuro.

"Como aún no dan lo nómina definitiva, mi gran objetivo es estar en la lista del Sudamericano y después ojalá poder jugar el Mundial. Pero paso a paso, en la Sub 20 hay un grupo muy lindo, muy unido, y aunque me junto más con los muchachos de la U como Osorio o Assadi, todos son muy buenas personas", esbozó.

Lee también: El Pitbull aún ladra: Gary Medel es incluido entre los mejores jugadores históricos de la Serie A

Roco Jr sabe que debe dar cuenta del talento de su padre, quien brilló en la Selección Chilena y en varios equipos como Cobreloa y la Universidad de Concepción. El joven del acero sabe que no puede aplicar viejos trucos en el equipo.

"Ahora es distinto. Ya no se pueden aplicar tantas mañas como las de mi papá en la cancha, porque te pueden expulsar. En la época de él, había más margen para hacer cosas en los córners, pero sí creo que he sacado de él la agresividad para ganar las pelotas divididas e imponerme en el juego aéreo", explicó.

ETIQUETAS: