Hospital Regional de Concepción desvincula al jefe del servicio de Urgencia del HGGB
Fotografía: Cedida

Hospital Regional de Concepción desvincula al jefe del servicio de Urgencia del HGGB


Por Karen Cifuentes | 26 Diciembre 2022 15:59
COMPARTIR

Durante las movilizaciones de los funcionarios de la Unidad de Urgencia del Hospital Regional de Concepción, los trabajadores pidieron la renuncia del jefe de servicio Alfredo Davanzo, ya que acusaron que este no tomó las acciones necesarias en torno a sus demandas. Es por ello, que finalmente desde el hospital se tomó la decisión de desvincular al profesional.

Sin embargo, el presidente del Colegio Médico, Germán Acuña indicó que "son los procesos que van correspondiendo los hospitales, las personas hacen su tarea, dejan su huella y luego se van dejando el paso a otros más jóvenes. Así hemos visto cambios de directores de hospital, jefe de servicios de Urgencias, Cirugía, Pabellones y cada cual hace su aporte".

Asimismo, manifestó, "agradecemos al doctor Davanzo el aporte que hizo durante el periodo que estuvo y deseamos los mayores éxitos a quien llegue a reemplazarlo".

Lee también Hombre falleció tras bañarse en un canal de riego en la Región del Biobío

Declaración funcionarios Unidad de Urgencia Hospital Regional

Por su parte, los funcionarios de la Unidad de Emergencia del hospital indicaron a través de un comunicado que "a pocos días de terminar el presente año, como equipo de la unidad de emergencia,
en colaboración con las entidades gremiales que nos representan ATENS, FERTESS, ASENF, FENPRUSS Y FENATS, quisiéramos informar que hemos logrado un diálogo positivo con el equipo directivo del hospital Guillermo Grant Benavente, en donde nuestras solicitudes fueron consideradas con la importancia que merecían".

"Por lo cual, durante la primera semana del siguiente año se establecerá una mesa de trabajo que buscará realizar las intervenciones necesarias para el bienestar de los usuarios que asisten a nuestra unidad y así también, a los funcionarios que se desempeñan en ella. Dicho todo esto, queremos agradecer el compromiso de toda la comunidad hospitalaria y de las entidades gremiales por el apoyo recibido durante este proceso", sostuvieron.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: