Exsenador Jaime Orpis recibió beneficio carcelario de salida dominical
Fotografía: Contexto

Exsenador Jaime Orpis recibió beneficio carcelario de salida dominical


Por Alvaro Sandoval | 26 Diciembre 2022 16:16
COMPARTIR

A un año de confirmarse su condena de prisión, el exsenador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jaime Orpis, recibió el beneficio carcelario de salida dominical.

El exparlamentario está condenado a cinco años y un día de cárcel por seis delitos, entre ellos, fraude reiterado al Fisco y cohecho en el marco del caso Corpesca.

Orpis, el primer político chileno en ser condenado a penas de cárcel efectiva por un caso de corrupción, recibió este beneficio y salió del Anexo Penitenciario Capitán Yáber este domingo 25 de diciembre a las 06:00 de la mañana y regresó a las 22:00 horas.

Mira también Gobierno evalúa la posibilidad de crear cárceles exclusivas para presos de pueblos originarios

Cabe recordar que al exparlamentario de la UDI le quedan dos años y tres meses de cárcel, pues estuvo 40 días detenido tras ser formalizado y luego cumplió arresto domiciliario

Orpis fue declarado culpable de recibir dinero por parte de la empresa Corpesca para favorecerla en la tramitación de la Ley de Pesca. En enero de este año, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó el fallo. Corpesca también fue condenada pero por el delito de soborno.

En dicho caso, la exdiputada UDI Marta Isasi, también fue condenada pero a 50 días de prisión por el delito de cohecho.

Te puede interesar Revisa todos los RUT que han ganado $1 millón en "La Suerte de Ser Chileno"

ETIQUETAS: