Encuentran cuerpo de séptima víctima fatal tras accidente de un bus con pasajeros que cayó a un río en España
Fotografía: Twitter @VOSTgalicia

Encuentran cuerpo de séptima víctima fatal tras accidente de un bus con pasajeros que cayó a un río en España


Por Agencia Reuters | 26 Diciembre 2022 10:05
COMPARTIR

Este lunes un séptimo cadáver fue hallado después del accidente en el que un autobús con pasajeros se precipitó desde un puente a un río desbordado en España, específicamente en Pontevedra, comunidad de Galicia.

Esto eleva el balance final del accidente a siete muertos y dos heridos, según informaron este lunes las autoridades regionales.

Los restos mortales fueron recuperados río abajo tras ser localizados por un helicóptero de rescate, según informó a la prensa el delegado de esta zona del noroeste español, José Miñones.

Te puede interesar Psiquiatra imputado por femicidio de matrona en Arica quedó en prisión preventiva

Durante esta jornada se reanudaron las labores de búsqueda y rescate tras la denuncia de desaparición presentada por el hijo de la víctima dos días después del accidente.

Las autoridades habían dado por concluida la operación tras recuperar seis cadáveres y rescatar a dos supervivientes, ya que creían que el número de personas que viajaban a bordo del autobús cuando cayó era de ocho, basándose en la información facilitada por los familiares de las víctimas.

Sin embargo, el recuento total no estuvo claro durante todo el fin de semana debido a discrepancias en el testimonio del conductor, de 63 años, que sobrevivió a la caída con heridas leves y fue sacado del río por los bomberos junto con la otra superviviente, una pasajera que permanece hospitalizada.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se mostró en Twitter "consternado ante el trágico accidente", expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos y deseó una pronta recuperación a los heridos.

Te puede interesar Incendio en Viña del Mar: Gobierno confirmó que "está controlado" y se canceló Alerta Roja

ETIQUETAS: