En pleno verano: Alerta en Región Metropolitana por aviso de tormenta eléctrica y precipitaciones
Fotografía: Contexto

En pleno verano: Alerta en Región Metropolitana por aviso de tormenta eléctrica y precipitaciones


Por Alvaro Sandoval | 26 Diciembre 2022 16:42
COMPARTIR

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas de la Región Metropolitana debido a un aviso de tormentas eléctricas.

Se trata de las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque. La alerta se mantendrá vigente desde este lunes y hasta que las condiciones así lo ameriten, indicaron.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, se prevén tormentas eléctricas en la cordillera de la Región Metropolitana, hasta la noche de hoy lunes 26 de diciembre, las cuales podrían estar acompañadas de precipitaciones débiles (entre 1 y 5 mm).

Te puede interesar Gobierno evalúa la posibilidad de crear cárceles exclusivas para presos de pueblos originarios

Sin embargo, la RM no es la única zona del país que presentará tormentas eléctricas. Las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins y Maule también se sumaron a este aviso meteorológico.

Con esto en consideración, la Onemi recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario.

También llaman a evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

Te puede interesar ¿Qué pasa con el tomate?: Estos son los pedidos de delivery más curiosos y populares del 2022

ETIQUETAS: