Dos personas se encuentran desaparecidas tras una enorme avalancha
Fotografía: Vorarlberg/Handout via REUTERS

Dos personas se encuentran desaparecidas tras una enorme avalancha


Por Agencia Reuters | 26 Diciembre 2022 09:33
COMPARTIR

Dos personas permanecen desaparecidas tras una avalancha ocurrida el domingo en la zona de esquí libre de Lech/Zürs, en el oeste de Austria, que motivó la búsqueda de 10 personas que quedaron sepultadas, según la Agencia de Prensa Austriaca (APA).

La avalancha se produjo a las 15.00 hora local (1400 GMT), indicó la APA, que añadió que varios helicópteros y equipos de búsqueda se desplegaron poco después.

La suposición de que 10 personas quedaron sepultadas por la avalancha se basó en el video de una persona que mostraba "cómo los esquiadores entran en contacto con la avalancha", dijo Hermann Fercher, de la oficina de turismo de Lech/Zürs, a APA.

Lee también Save the Children y otras ONGs suspenden sus actividades en Afganistán tras prohibición a personal femenino

Uno de los rescatados resultó herido y fue trasladado en avión a un hospital de Innsbruck. Otro resultó herido pero pudo liberarse e ir a otro hospital, dijo a APA el consejero regional de seguridad Christian Gantner.

Otras seis personas vistas en el video resultaron ilesas.

Se desconoce la suerte de las dos últimas personas, según APA.

Lech/Zürs se promociona como "una de las mejores zonas de esquí del mundo" y parte de la cuna del esquí alpino. La última entrada sobre las condiciones de esquí en la página web de la estación advierte del "considerable peligro de avalanchas".

La página web de la estación decía que la zona de esquí estaba cerrada desde las 17.00 hora local (1600 GMT) del domingo y que habría una actualización sobre el esquí a las 8.00 (0700 GMT) del lunes. No fue posible contactar de inmediato con un portavoz de la estación.

Síguenos en Sabes Mundo para más informaciones.

ETIQUETAS: