Biobío se une para apoyar a damnificados en Viña del Mar: Conoce los centros de acopio
Fotografía: Cedida

Biobío se une para apoyar a damnificados en Viña del Mar: Conoce los centros de acopio


Por Matias Jara | 26 Diciembre 2022 19:15
COMPARTIR

Las delegaciones Presidenciales de las Provincias de Biobío y Arauco, además de la Delegación Presidencial Regional, comenzaron una campaña solidaria, para recibir donaciones que puedan ser enviadas a Viña del Mar, para ayudar a los cientos de familias que perdieron sus hogares producto del incendio que afectó la zona. En dicha campaña también colabora Infocap y Fundación Techo para Chile.

En la esquina de Aníbal Pinto con Barros Arana, en Concepción, en calle Andrés Bello número 215, de Lebu, y en Caupolicán 410, en Los Ángeles, son los tres lugares en que se recibirán los aportes que la comunidad pueda entregar.

Cabe recalcar el hecho de que los centros de acopio en las tres provincias funcionarán hasta este jueves, de 10:00 a 18:00 horas, para luego coordinar el traslado de todo lo recolectado, siempre apelando a la solidaridad de la Región del Biobío.

También te puede interesar: PDG planea cambiar el acuerdo constitucional: Buscan implementar un plebiscito de entrada

El factor solidario

Por su parte, el delegado presidencial regional (s), Humberto Toro, concurrió hasta el centro de Concepción, donde se está recibiendo la ayuda, para invitar a la comunidad a colaborar “a las personas de Viña del Mar les tocó una fecha super compleja, tuvieron una Navidad que no esperaban, la Navidad que nosotros pudimos tener. Viene el siguiente año, donde muchos de nosotros vamos a poder abrazarnos, recordando la historia del año y planificando lo que traerá el futuro. En el caso de las personas afectadas en Viña del Mar, no pudieron abrazarse, estuvieron sufriendo como familia y tampoco tendrán un próximo año como lo imaginaban”.

También puedes leer: Metro de Santiago: Sujeto robó $4 millones, los escondió en su ropa pero se le cayeron al suelo

Por ello, Toro invitó a las personas a colaborar, “en nuestra Región las personas siempre han sido solidarias, por eso los invitamos a colaborar, con alimentos no perecibles, herramientas y enceres de aseo y construcción, para que Viña del Mar se vuelva a levantar”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.


ETIQUETAS: