Vallejo aseguró que Gobierno irá por "su tercer intento" de elegir Fiscal Nacional
Fotografía: Twitter @voceriagobierno

Vallejo aseguró que Gobierno irá por "su tercer intento" de elegir Fiscal Nacional


Por Maria Ruiz | 25 Diciembre 2022 11:11
COMPARTIR

La ministra vocera Camila Vallejo aseguró que el Gobierno irá por su tercer intento de elegir Fiscal Nacional tras las fallidas nominaciones de José Morales y Marta Herrera.

En diálogo con Meganoticias, la secretaria de Estado sostuvo que el Presidente Gabriel Boric se contactó con la Corte Suprema, señalando que "hay comunicación en los distintos poderes del Estado, se comunican".

"Lo raro sería que no hubiera comunicación entre los dos liderazgos importantes de los poderes del Estado, en un caso que ha sido complejo", complementó.

Sobre la elección de Fiscal Nacional, la ministra indicó que "estamos ad portas de un tercer intento. La Corte Suprema va establecer un procedimiento, vamos a esperar aquello".

Lee también: En la zona norte del país: Se registró sismo de mediana magnitud durante tarde de este sábado

Vallejo también reconoció que "llevamos muchos días sin un liderazgo asentado en la Fiscalía Nacional, que es una entidad muy importante en la persecución del delito, y con delitos que cada vez son más complejos".

Asimismo, sostuvo que comparte y es lo que ha manifestado el Gobierno, "que se requiere estar a la altura de las circunstancias".

"No hay candidato o candidata a fiscal que pueda estar a la medida del gusto, de la percepción, de la evaluación política de uno u otro senador o senadora. Es lo que hemos querido transmitir, no nos va a servir el atrincheramiento en posiciones personales", sentenció.

ETIQUETAS: