Seguridad y empleo: Mundo privado y público del Biobío trazan lineamientos para trabajar a futuro
El incendio en Viña del Mar está controlado y se canceló la Alerta Roja que regía para la zona. Sin embargo, se mantiene el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, según informó el Gobierno.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, informó que "el incendio en Viña del Mar está en situación controlada, y ha dejado la Alerta Roja". A la fecha, se reporta de 111 hectáreas que fueron consumidas por las llamas y el siniestro dejó alrededor de 270 viviendas afectadas.
"Eso no quiere decir que está totalmente extinguido, sigue habiendo focos de calor, medidas de cuidado, equipos trabajando en el lugar, pero el incendio está contenido y ya no representa una alerta directa para la gente que vive en el entorno", recalcó la secretaria de Estado.
Lee también: Vallejo aseguró que Gobierno irá por "su tercer intento" de elegir Fiscal Nacional
Por otra parte, informó que hasta la fecha en el país, "se han combatido 70 incedios. De ellos, 32 están extinguidos y hay 38 que siguen activos. De esos que están activos, hay 28 controlados y 10 que están en combate".
Si bien se canceló la Alerta Roja en Viña del Mar, hay dos comunas en el país que están con dicha medida, se trata de Chiguayante, con un incendio que hasta el momento lleva 50 hectáreas afectadas.