Habilitan centro de salud exclusivamente para atender a afectados por incendio en Chiguayante
Fotografía: Seremi de Salud

Habilitan centro de salud exclusivamente para atender a afectados por incendio en Chiguayante


Por Maria Ruiz | 25 Diciembre 2022 16:17
COMPARTIR

El Centro de Salud Familiar (Cesfam) Valle La Piedra fue habilitado -exclusivamente- para atender a pacientes que hayan sido afectados; por el incendio forestal en el Cerro Manquimávida en Chiguayante.

Así lo detalló el seremi de Salud del Biobío, Eduardo Barra, quien incluso visitó las instalaciones para inspeccionar su funcionamiento.

Al respecto, dijo que "todo lo que es el trabajo relacionado con atención de pacientes se ha dispuesto que estos recurran; sobre todo los que pueden ser afectados por la cercanía del incendio, al Cesfam Valle la Piedra".

Si bien explicó que, hasta el momento, no ha habido en ningún caso consultas por la emerngencia, "no quiere decir que no puedan existir".

Barra precisó, a su vez, en que "hay todo un sistema de alerta trabajando para poder dar respuesta a estos requerimientos".

Lee también: Alcalde de Chiguayante criticó que aeronaves no puedan combatir incendios de noche

"También el Servicio de Salud Concepción con su sistema de urgencia está en alerta por cualquier atención requerida, tanto de las personas como también de los brigadistas; y todo el personal que está trabajando en contener y controlar este incendio", concluyó el seremi.

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, recalcó que dicho Cesfam "va a recibir a toda persona durante las proximas 24 horas, que vaya con alguna afectación respiratoria y que tengamos la urgencia de atender".

"Va a haber personal desplegado y no vaya al SAR; sino que le pedimos que vayan al Cesfam que está mucho más cerca y habilitado para atender a los vecinos", recalcó al respecto.

ETIQUETAS: